Híbridos y Eléctricos

EN COREA DEL SUR

Apple negocia en secreto el control de la fabricación de las baterías de su coche eléctrico

Sin decir ni palabra, Apple continúa con el desarrollo del Apple Car negociando con varios proveedores de baterías coreanos las condiciones para fabricar sus baterías que le permitan mantener el control total sobre del proceso.

baterias apple car corea del sur
El Apple Car continúa siendo un proyecto prioritario para el gigante tecnológico de Cupertino.

Es un secreto a voces que el Apple Car sigue siendo un proyecto de alta prioridad para el gigante tecnológico con sede en Cupertino. Si bien la compañía mantiene un silencio total sobre este tema y no ha llegado a pronunciarse en ningún momento, fuentes familiarizadas con el proyecto continúan publicando algunas informaciones sobre él que confirman su progreso. Las últimas revelan que el personal de Apple ha viajado recientemente a Corea del Sur con la intención de mantener varias reuniones con proveedores de baterías locales.

La experiencia que han venido acumulando los fabricantes de baterías de Corea del Sur, con los que Apple ya trabaja para sus teléfonos móviles, y su conocimiento del sector en el campo de los coches eléctricos, ha empujado a la empresa tecnológica a buscar un proveedor allí. Por esa razón, un equipo de trabajo se ha desplazado directamente para discutir los acuerdos de fabricación de sus baterías con una serie de proveedores locales.

La intención de Apple es que el proceso de fabricación se realice allí, pero manteniendo el control del desarrollo y la administración de los materiales directamente. En otras palabras, Apple quiere controlar totalmente la fabricación de las unidades de batería que se utilizarán en el Apple Car. El fabricante del iPhone parece estar dispuesto a hacer todo lo posible para asegurarse de que todo salga exactamente como está previsto.

La propuesta presentada por la compañía a cada uno de sus posibles suministradores es bastante inusual. Pretende hacerse con parte de las acciones del proveedor en un intento de aumentar su capacidad de producción. El gigante tecnológico creía que esta es una forma eficiente de garantizarse el suficiente volumen de producción para hacer frente a la previsible alta demanda del Apple Car y, al mismo tiempo, obtener un control aún más estricto sobre el proceso de fabricación.

baterias apple car corea del sur-interior

Apple quiere controlar todo el proceso de fabricación y suministro de materiales del Apple Car.

Los últimos acontecimientos sufridos por el mercado mundial de microchips y los problemas causados por la pandemia han hecho que la compañía haya decidido una estrategia agresiva en su esfuerzo por asegurar los acuerdos de suministro para el Apple Car. Por otro lado, aún no se sabe si alguno de estos proveedores coreanos ha decidido aceptar la oferta de Apple.

Según las informaciones que se han filtrado, el anuncio oficial del Apple Car no llegaría hasta 2025, como muy pronto. Sin embargo, y dados los plazos que necesita este componente para su desarrollo e industrialización, Apple se ha dado como plazo este año para encontrar y cerrar este contrato de suministro. Por lo tanto, la necesidad de encontrar un proveedor de baterías lo antes posible se ha convertido en una prioridad, por lo que se espera que pronto aparecerán nuevas noticias al respecto.

Conversaciones: