Híbridos y Eléctricos

EL EXJEFE DE INGENIERÍA DE TESLA, CHRIS PORRITT, ACABA DE FICHAR POR APPLE

Apple sigue buscando novias y novios para su proyecto de coche eléctrico

Apple contrata a Chris Porritt, un exjefe de Tesla encargado de la ingeniería de vehículos eléctricos y antiguo ingeniero jefe de Aston Martin.

chris_porritt
El exjefe de ingeniería de Tesla, Chris Porritt, acaba de fichar por Apple.

Apple mantiene el pulso firme con el proyecto de coche eléctrico. La incesante búsqueda de socios y expertos ingenieros va marcando, con una de cal y otra de arena,  la batalla por la consecución de objetivos. Pero eso si, siempre con noticias acompañadas de rumores e intrigas que nos deja a la espera de más novedades y más concreciones, como si fuera una de las series de TV en la que se está a la espera del desenlace final.

Ya dicía Elon Musk que no es ningún secreto que Apple esté fabricando un coche eléctrico. Pero lo que no sabemos es cómo y con quién. Desde el inicio del  llamado “Proyecto Titan” Tim Cook anda inmerso en el proceso de creación de las infraestructuras necesarias para su ejecución, empezando por la  caza de los mejores talentos de la ingeniería del automóvil para integrarse a las ordenes del proyecto de Apple, que quiere materializar como sea el coche eléctrico para la marca. Pero a la vez tampoco sabemos bien si es para hacerlo completamente desde cero, con ayuda de otras compañías, o sólo desde su aportación tecnológica…

En un principio, el máximo responsable del proyecto del coche eléctrico, Steven Zadesky, que previamente trabajó como ingeniero de Ford y en otros de los productos de Apple, abandona la empresa después de mucho tiempo e innovación a sus espaldas. Ahora, el exjefe de ingeniería de Tesla Chris Porritt acaba de fichar por Apple según ha anunciado electrek.

Muchos también han sido los rumores sobre la posible participación de otras compañías para integrarse en este proyecto “titánico”. Ahora, recibimos confirmación, según apunta el medio de comunicación alemán Handelsblatt, de que las negociaciones con BMW y Daimler que estaban en marcha, han terminado. 

Parece ser que la búsqueda de un socio experimentado que le “ayude” a fabricar su coche se resiste por divergencias en la dirección del proyecto. Según apunta el rotativo alemán, ahora el socio parece ser la empresa canadiense-austríaca Magna, que tampoco ha querido confirmar esta posibilidad.

Pero la verdad es que los electrones se mueven bastante por el valle del silicio, y estamos convencidos que la fuerza electromotriz de Apple en Cupertino acabará consiguiendo sus propósitos. Automóvil, nuevas tecnologías, electricidad y conectividad suman conceptos de los que Apple no quiere desvincularse.

Conversaciones: