Híbridos y Eléctricos

UTRERA (SEVILLA)

Aprueban la instalación de una fábrica de vehículos eléctricos en Andalucia

Utrera aprueba la instalación de una fábrica de vehículos eléctricos promovida por la empresa andaluza Scoobic.

Scoobic
Fábrica de vehículos eléctricos promovida por la empresa andaluza Scoobic.

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), gobernado por el socialista José María Villalobos, ha aprobado la instalación en la ciudad de una fábrica de vehículos eléctricos promovida por la empresa andaluza Scoobic, con una inversión privada de 18 millones de euros al objeto de instalar dicho centro de producción.

Esta empresa se instalará en una de las mayores naves de la ciudad de Utrera, donde se encontraba PRASUR SL, y además de rehabilitarla realizará también una remodelación del entorno con una pista para prueba de los vehículos eléctricos o con una recuperación vegetal perimetral, entre otras.

La planta estará destinada a ensamblar vehículos para su posterior comercialización, no generando residuos al tratarse de equipos y piezas que ya vienen fabricados en otros lugares. También realizarán pruebas en un circuito cerrado y una continua apuesta por la I+D+i.

José María Villalobos, alcalde de Utrera, indica que esta noticia "es de similar impacto a si Amazon o cualquier otra mega empresa hubiese elegido Utrera para instalarse". "De hecho, si se cumplen las expectativas de esta empresa, líder de uno de los sectores económicos que están en plena expansión, Scoobic se convertirá en la Tesla de los pequeños vehículos eléctricos de última milla", ha dicho, señalando que el proyecto implica la previsión de generar 600 puestos de empleo.
 

Conversaciones: