Híbridos y Eléctricos

COCHES ELÉCTRICOS SOLARES

Aptera nombra proveedor de sus paneles solares e inicia su fabricación

Maxeon Solar Technologies ha sido la empresa elegida por Aptera para el suministro de paneles solares para su vehículo eléctrico. Después de la firma del acuerdo, ya han comenzado con la fabricación en masa de este componente.

Captura de pantalla 2022-10-05 a las 9.53.53 copia
Aptera nombra a Maxeon Solar Technologies como suministrador de paneles solares

Aptera se presenta como una de las compañías más innovadoras del sector automotriz eléctrico actual. Su propio diseño exterior ya muestra un vehículo del todo poco convencional y con unas características muy particulares. Recientemente, la empresa nombró a dos nuevas firmas asociadas, como fue EVE y Elaphe, quienes suministrarán las celdas de batería y el motor eléctrico, respectivamente. Asimismo, ahora se suma un nuevo suministrador de un elemento sustancial para este vehículo, y el cual ya han comenzado a producir en masa. 

Hablamos de sus paneles solares, por supuesto. El Aptera es un vehículo eléctrico que puede recargar sus baterías sin necesidad de enchufe (en menor medida), ya que hará lo propio mediante los paneles solares ubicados en toda la parte superior de la carrocería. La firma norteamericana acaba de anunciar que estos serán suministrados por Maxeon Solar Technologies, quienes ya han iniciado la fabricación de estos componentes.

Esto ha sido comunicado por la propia compañía hace apenas unas horas. En dicho comunicado hacen referencia a la tecnología punta que estos paneles presentan, ya que son ultraligeros y poseen una enorme eficiencia energética. Ello conjuga a la perfección con la filosofía de Aptera, la cual es presentar el vehículo eléctrico más aerodinámico del mundo y permitir que este recargue sus baterías mediante la luz solar. 

El acuerdo alcanzado entre Aptera y Maxeon Solar Technologies se describe como una “colaboración entre empresas”, en la que Maxeon suministrará sus células solares Gen3 de alta eficiencia a Aptera, cuyos ingenieros y especialistas las integrarán en forma de paneles curvos que ya han sido desarrollados en Vista, California. 

Mark Babcock, director ejecutivo de Maxeon expresó su entusiasmo al entrar en el mercado automovilístico junto a una empresa tan innovadora y que promete tantos enteros como es Aptera. El directivo aseguró que este vehículo obtendrá la tecnología solar más eficiente y de más alta calidad del mercado, la misma que la compañía suministra para la alimentación eléctrica de hogares. Ello lo califica como “un verdadero testimonio de nuestra innovación como líder en energía solar”. 

Maxeon Solar Technologies posee un enorme bagaje en el sector, ya que cuenta con más de 35 años de experiencia en el campo de la energía solar. Desde la compañía prometen que su tecnología será capaz de recargar las baterías del Aptera para que pueda ejecutar hasta 65 kilómetros de recorrido tras un día bajo el sol. No obstante, desde Aptera prometen que su vehículo eléctrico solar podrá contar con una autonomía de hasta 1.600 kilómetros para la variante de batería más amplia. 

Con este acuerdo, Aptera cierra así la cuadratura perfecta para los suministros mecánicos de su vehículo, el cual esperan que comience con la producción en masa a partir de finales de este mismo 2022. Las primeras unidades serán entregadas a sus clientes a principios de 2023 y la fabricación del modelo incrementará sus niveles a partir de mediados del próximo año. Actualmente el vehículo ya se puede reservar tras un pago inicial de 100 dólares, aunque su precio de venta en Estados Unidos parte de los 25.000 dólares para la variante de mecánica más tímida, y alcanza los 44.900 dólares para su versión más prestacional.

Conversaciones: