Híbridos y Eléctricos

PARA EVENTOS Y EXHIBICIONES

Aqua SuperPower y X Shore se unen para potenciar la compra de barcos eléctricos en Europa

Las corporaciones Aqua SuperPower y X Shore han firmado un acuerdo por el que ambas compañías se podrán beneficiar de navíos y cargadores eléctricos suministrados por ellas mismas, con vistas a potenciar el mercado de barcos eléctricos.

Aqua SuperPower y X Shore firman un acuerdo para potenciar la adquisición de barcos eléctricos
Aqua SuperPower y X Shore firman un acuerdo para potenciar la adquisición de barcos eléctricos

Aqua superPower, la corporación especializada en red de recarga eléctrica para barcos, ha anunciado en los últimos días su alianza con el fabricante de barcos eléctricos, X Shore. Este acuerdo se ha llevado a cabo con la finalidad de potenciar la adopción de barcos “cero emisiones” a través de la expansión de la propia infraestructura de recarga para estos vehículos. 

Es un hecho que los barcos eléctricos comienzan a encarar su propio camino dentro del mercado. Son ya varios los fabricantes que se lanzan de lleno en dotar a clientes de nuevas mecánicas alternativas, las cuales, a decir verdad, poseen unas especificaciones y un coste notablemente razonable. Es por ello que ambas corporaciones anteriormente mencionadas han mostrado su interés en potenciar la compra de estos navíos por parte de sus posibles clientes. Este plan dará un primer paso a través de que X Shore se conectará a los cargadores proporcionados por Aqua SuperPower en todas y cada una de las exhibiciones o muestras a las que acudan

Sobre la corporación especializada en la recarga de barcos eléctricos, Aqua SuperPower, ya pudimos hablar hace unos meses sobre su plan de ampliar su red de recarga en puntos estratégicos de la Costa Azul francesa, en ciudades como Saint Tropez, Cannes o Mónaco. Esta corporación cuenta a día de hoy con una potencia de carga en sus supercargadores de hasta 150 kW, los cuales están especialmente diseñados y calificados para su uso en entornos marítimos. Todo esto de la mano de Tritium, su socio estratégico por el desarrollo de estos cargadores. A este binomio ahora se une X Shore como fabricante de barcos eléctricos, con el fin de completar el círculo. 

El acuerdo llevado a cabo entre X Shore y Aqua SuperPower conllevará un recorrido de navegación por Europa y América del Norte en el que se demostrará la capacidad y la viabilidad del proyecto de barcos eléctricos a potenciales clientes, constructores, ingenieros, directivos de entornos portuarios o todo aquel que, al fin y al cabo, esté interesado en conocer todos los detalles de esta nueva forma de movilidad marina. 

Desde la directiva de X Shore aseguran que la transición hacia la electrificación de la flota marina se puede potenciar fácilmente dotando a las zonas portuarias de un mayor número de puntos de recarga para dichos navíos. En el comunicado, Jenny Keisu, directora ejecutiva de la corporación, puso especial hincapié en la viabilidad de este tipo de mecánica eléctrica sobre los barcos dedicados fundamentalmente al recreo de sus propietarios, ya que estos realizan tan solo unas pocas millas náuticas de forma mensual, algo que deriva directamente en una mayor posibilidad de adopción potencial de estos barcos. 

La primera actuación conjunta de ambas compañías tendrá lugar en el Salón Náutico de Palm Beach, en Florida, hasta el próximo día 27 de marzo. Una vez hayan completado este evento, desde Aqua SuperPower se comprometen a dotar a X Shore de cargadores eléctricos allá donde vayan a llevar a cabo sus muestras, así como, de forma alternativa, X Shore potenciará sus exhibiciones en lugares donde ya exista una instalación de cargadores eléctricos de Aqua SuperPower. 

Conversaciones: