Híbridos y Eléctricos

RAPID RESPONDER

Arcimoto revela un nuevo vehículo eléctrico de respuesta rápida

Arcimoto ha presentado una nueva versión de su triciclo eléctrico adaptada para servir como vehículo de respuesta rápida en los cuerpos de seguridad.

Arcimoto ha presentado un triciclo eléctrico como coche de bomberos.
Arcimoto ha presentado un triciclo eléctrico como coche de bomberos.

Este mismo mes de febrero arrancaron las reservas del FUV de Arcimoto, un triciclo eléctrico semicarenado con capacidad para dos que se comercializa en Estados Unidos por 19.900 dólares. El vehículo, dotado de una velocidad máxima de 121 km/h y 161 kilómetros de autonomía, recibe el nombre de Fun Utility Vehicle (FUV), o lo que es lo mismo, vehículo utilitario deportivo. En cambio, a pesar de estar diseñado principalmente para su uso en contextos de ocio, el triciclo de Arcimoto también tiene una vertiente profesional enfocada a los cuerpos de seguridad.

Arcimoto ha presentado este fin de semana una nueva variante del FUV llamada Rapid Responder, la cual pretende demostrar las cualidades de este vehículo eléctrico aplicadas a las labores de respuesta rápida por parte de los cuerpos de emergencia. Dotada de iluminación, sirenas, equipos para la extinción de fuegos y un botiquín de primeros auxilios, esta versión de Arcimoto ha sido ideada para combatir los focos de incendios en sus etapas iniciales y asistir rápidamente a las víctimas de un posible accidente.

arcimoto-rapid-response-vehicle-1

La compañía acordó con las ciudades de Eugene, Oregón, y Eastvale, California, la puesta en marcha de un programa piloto mediante el que pondrá a prueba una flota de respuesta rápida compuesta por varias unidades del Arcimoto FUV. Mientras que las primeras unidades para el público en general se entregarán a lo largo de 2019, los Rapid Responders se entregarán en algún momento de 2020. La empresa, que tiene como principal rival el Solo EV de Electra Meccanica, ya ha oficializado reservas para 3.000 unidades de este modelo.

Conversaciones: