Híbridos y Eléctricos

PROMOCIÓN DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EN ESPAÑA

Arranca el proyecto RECARGO para la recarga de vehículos eléctricos con energía solar

E.ON, Urbaser y Circutor ponen en marcha el proyecto RECARGO para la gestión de recarga de vehículos eléctricos de uso comercial con fuentes renovables.

Las empresas E.ON, URBASER y CIRUCTOR ponen en marcha el proyecto RECARGO, en el que se demostrará la gestión de servicios energéticos B2B y de recarga de una flota de vehículos eléctricos con energía renovable.

Este proyecto, que se desarrollará en el Parque Central de vehículos de Urbaser en Barcelona, integra la recarga de vehículos eléctricos para servicios urbanos a través de cuatro puntos de carga alimentados con una instalación fotovoltaica de 16 kWp, que será gestionada a fin de optimizar la generación de excedentes para su consumo propio en el lugar de producción o para su disponibilidad posterior través de sistemas de almacenamiento de energía.

La compañía E.ON, como gestora de carga, actuará como proveedor de soluciones de energía capaz de mejorar el consumo energético del propietario de la flota.

Por su parte, CIRCUTOR liderará la instalación, a través de su división Circutor Energy, para lo que ha diseñado un equipo que permite regular la producción de los sistemas fotovoltáicos de forma que se module la potencia de los inversores para producir, en todo momento, exactamente lo que se requiere para cubrir dicha demanda y no verter electricidad a la red.

Además, el proyecto estudiará el aprovechamiento de la segunda vida de las baterías con la reutilización de las que proceden de la flota de vehículos eléctricos que URBASER tiene en servicio desde el año 2009 en Barcelona.

El proyecto RECARGO es una apuesta firme de las compañías participantes por la promoción de la movilidad eléctrica en nuestro país y supone una importante inversión económica a la que se suma un equipo técnico coordinado de profesionales de las tres empresas participantes que ya han iniciado las labores de implementación del sistema.

La instalación estará operativa para ser visitada en el marco del Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos EVS27 que se celebrará en Barcelona del 17 al 20 de noviembre de 2013.

En su desarrollo y operación, los socios del proyecto pretenden obtener conocimiento y aprendizaje de un tema novedoso como la utilización de las fuentes de energía renovables para aplicaciones de recarga de vehículos eléctricos en una instalación industrial asistida de la red para el autoconsumo.

Además, el proyecto estudiará el aprovechamiento de la segunda vida de las baterías con la reutilización de las que proceden de la flota de vehículos eléctricos que URBASER tiene en servicio desde el año 2009 en Barcelona.

 

Conversaciones: