Híbridos y Eléctricos

CON 175 MILLONES DE EUROS

Arranca el Plan PIVE 6

El Gobierno ha aprobado la sexta edición del Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles, que tendrá una dotación presupuestaria de 175 millones de euros.

El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros la puesta en marcha de la sexta edición del Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles, que tendrá una dotación presupuestaria de 175 millones de euros.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, indicó que el Gobierno ha aprobado la concesión de un crédito extraordinario de 175 millones de euros para la puesta en marcha del Plan PIVE 6.

En este sentido, indicó que la buena acogida de los planes anteriores ha motivado que la dotación presupuestaria para el PIVE 5 no haya sido suficiente para cubrir el período de tiempo comprometido, por lo que señaló que el Ministerio de Industria recibirá 175 millones para implementar una sexta convocatoria del programa.

Así, Sáenz de Santamaría resaltó que la actual edición del Plan PIVE mantendrá las características de las anteriores versiones y afirmó que se impulsará la renovación de turismos de más de diez años de antigüedad y comerciales de más de siete años.

El Plan PIVE 6 permitirá la renovación de un máximo de 175.000 vehículos antiguos por otros nuevos más seguros y menos contaminantes y mantendrá la subvención actual de 2.000 euros por cada automóvil adquirido.

Así, del total de 2.000 euros de ayuda que perciben los solicitantes, 1.000 euros son puestos por el Gobierno, mientras que los 1.000 euros restantes los aportan los puntos de venta de vehículos. El Plan PIVE, al igual que en las ediciones anteriores, se gestiona a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Conversaciones: