LAS PRIMERAS ENTREGAS EN CUESTIÓN DE SEMANAS

Arranca la producción del nuevo Toyota Corolla Hybrid 2019 en Derbyshire

Toyota ha iniciado de forma oficial la fabricación del Corolla, el nuevo modelo híbrido que se ofrece por primera vez con carrocería de coche compacto y de berlina.

Ya se está fabricando el nuevo Toyota Corolla Hybrid 2019.
Ya se está fabricando el nuevo Toyota Corolla Hybrid 2019.

Tras debutar en el Salón de Ginebra de 2018 todavía bajo la nomenclatura Auris, el nuevo Toyota Corolla 2019 ya está siendo fabricado en Reino Unido. Mediante una ceremonia oficial, el pasado lunes Toyota inició la fabricación del Corolla, considerado el coche más popular a nivel global con más de 40 millones de unidades en su historia. De esta forma, las versiones europeas del modelo dotadas con motor híbrido llegarán a los concesionarios a partir del próximo mes.

El nuevo Corolla hybrid, en sus dos formatos de carrocería, se comercializa con dos opciones híbridas a gasolina de 1.8 y 2.0 litros, respectivamente. El motor de combustión del primero de ellos desarrolla 98 CV de potencia y va acompañado de una unidad eléctrica que le ayuda a alcanzar los 122 CV. El segundo, de 152 CV, logra desarrollar 180 CV gracias al apoyo del sistema híbrido. La transmisión, como es habitual en la marca japonesa, correrá a cargo de una caja automática de variador continuo.

También disponible en berlina

toyota-Corolla-sedan-barlina-hybrid

Toyota amplió el pasado mes de noviembre la gama del Corolla Hybrid con la incorporación de una variante sedán. Será la primera vez que en Europa que se asocia el modelo a este tipo de carrocería. La firma nipona indicó que este vehículo utiliza la plataforma GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de la compañía (TNGA, por sus siglas en inglés), que permite contar con un habitáculo amplio y ergonómico.

Conversaciones: