Híbridos y Eléctricos

REDUCCIÓN DE GASTOS

Arrival lo apuesta todo a su furgoneta eléctrica y detiene el desarrollo de otros proyectos

En Arrival están totalmente centrados en la culminación del desarrollo de su furgoneta eléctrica de reparto y por ello centrarán toda su capacidad económica en alcanzar el esperado inicio de producción.

PORTADA - La furgoneta eléctrica de reparto de Arrival recibe la certificación europea EUWVTA
Arrival paraliza su autobús y coche eléctrico en favor de la furgoneta de repartos

La empresa británica Arrival no se encuentra en su mejor momento económico. El valor de sus acciones han ido cayendo de forma notable en los últimos meses y, hace tan solo unas semanas se hizo pública la decisión de la compañía por afrontar el despido de casi 800 trabajadores, el 30% de su plantilla total. Ahora el Financial Times ha publicado que la compañía dejará aparcados dos de los tres proyectos con los que trabajaba para dedicarse por completo al lanzamiento de su furgoneta eléctrica de repartos. 

Desde la compañía de vehículos eléctricos aún no han dado una respuesta oficial al respecto, sin embargo, desde Financial Times han mencionado a tres personas familiarizadas con el proyecto de la propia empresa que afirmaron que esta importante reducción se vería reflejada en la cuantía económica y personal dedicada a culminar la furgoneta eléctrica e iniciar su posterior producción en serie, lo cual se espera que suceda en los próximos meses, concretamente durante la temporada de otoño. 

Entre los proyectos abiertos, además de la mencionada furgoneta eléctrica, había un autobús eléctrico, el cual ya tenía incluso programada la realización de pruebas por parte de sus clientes y contaba con la certificación de la Unión Europea; y también un coche eléctrico desarrollado de forma conjunta con Uber y del cual prometían un mayor espacio interior que un Rolls-Royce. Esto demuestra, una vez más, la apuesta total por parte de Arrival sobre su furgoneta eléctrica de repartos y las posibilidades económicas a medio plazo que este vehículo promete. 

Son ya muchas las compañías enfocadas en la creación de este tipo de vehículos como alternativa a las clásicas furgonetas diésel, ya que según los diferentes informes, estas tienen buena parte de responsabilidad frente a la contaminación en las grandes urbes, efecto que se suprimiría con el lanzamiento de modelos eléctricos. 

Rivian y su ADV para Amazon será uno de los principales rivales para el vehículo de Arrival, más aún cuando la compañía norteamericana extienda este modelo hacia otros clientes más allá del gigante del comercio en internet. No obstante, también existen variantes por parte de Stellantis, Volkswagen, Ford, Canoo o Volta, esta última con su modelo de tamaño más reducido. 

Desde la fuente de esta información afirman que la paralización del resto de proyectos se llevó a cabo después de una decisión el pasado mes de julio, la cual llegó junto a la necesidad de reducir su plantilla de trabajadores. Se espera que Arrival presente sus resultados financieros a lo largo de los próximos días, donde se podrán observar las vicisitudes por las que ha pasado la compañía durante la primera mitad de este 2022. 

Arrival ha perdido más de 90 por ciento en el valor de sus acciones desde marzo de 2021, cuando anunció su salida a bolsa, lo cual atribuyen a la desaceleración económica actual, así como al importante aumento en los costes de fabricación y a la volatilidad de muchos mercados bursátiles. 

Conversaciones: