Híbridos y Eléctricos

EN SU PROPIA MICROFÁBRICA

Arrival fabrica la primera furgoneta eléctrica en fase “delta” previa al inicio de producción

Arrival ha producido la primera unidad de su furgoneta eléctrica de repartos. Este vehículo servirá para la obtención de certificados y procesos de verificación previos a su producción en masa.

Arrival 1
Sale de la microfábrica de Arrival la primera unidad de su furgoneta eléctrica en "fase delta"

Han sido unos meses muy convulsos para la compañía británica de vehículos eléctricos, Arrival. Recientemente se vieron obligados a prescindir del 30% de su plantilla actual, lo que supuso el despido de 780 trabajadores. Pocos días más tarde tuvieron que cancelar otros proyectos que tenían abiertos, como el autobús eléctrico o el vehículo desarrollado conjunto con Uber para el transporte de personas. Sin embargo, el fabricante comienza a ver la luz al final del túnel y ya ha salido de la fábrica la primera furgoneta eléctrica que aspira a cambiar el futuro de Arrival. Esta unidad servirá para el testeo y puesta a punto de su fábrica, así como para la obtención de la certificación comercial en Reino Unido y Europa, principalmente. 

Esta primera unidad definitiva se marca como “vehículo de prueba delta” expresamente fabricado para los procesos de verificación. Este es el paso definitivo previo a su inicio de producción en masa, el cual esperan poder iniciar en las próximas semanas. La furgoneta eléctrica ha salido de las instalaciones que la compañía posee en Oxfordshire, Inglaterra. El propio director ejecutivo de la empresa ha descrito el último período vital de Arrival como algo “más difícil de lo que imaginamos”. 

Esta unidad no será comercial, ya que es de las que se denominan como “pre-serie”. Si bien contará con todos los elementos de un vehículo de venta finalizado, este solo servirá para la obtención de verificaciones y certificación, pero también para terminar de pulir algunos posibles elementos mínimos de forma previa a su producción en masa. Dichas validaciones serán publicadas por la propia empresa próximamente, antes del inicio de fabricación de la furgoneta eléctrica

Arrival 3
En Arrival esperan comenzar con la producción en masa de su furgoneta eléctrica a finales de este 2022

La fábrica con la que actualmente cuenta Arrival, y donde se ha producido esta primera unidad de la furgoneta eléctrica, utiliza tecnologías propias patentadas por la compañía, así como materiales compuestos para la fabricación, robots móviles autónomos y un software automatizado con el que gestionar la mayor parte de las operaciones que se realizan en la instalación

El propio CEO y fundador de Arrival ha hecho un comunicado anunciando este hito para la compañía: “Hoy es un día importante para Arrival. Esta es la primera vez que se construye un vehículo en nuestra microfábrica, empleando un nuevo método que no utiliza una línea de montaje tradicional. Aunque aún no hemos logrado la producción en serie, estamos enfocados en hacerlo realidad. Continuaremos ensamblando vehículos en nuestra microfábrica para dominar la producción a escala”.

A estas palabras, el responsable añadió que el proceso para llegar hasta aquí ha sido más difícil de lo que inicialmente habían imaginado, al mismo tiempo que agradeció el esfuerzo y la labor realizada por su equipo de trabajadores, particularmente en el área de tecnología, innovación y resolución de problemas. 

El proyecto de la furgoneta eléctrica de reparto de Arrival se encuentra en el mejor momento de su historia reciente y esperan dar más datos sobre sus avances en el seminario web que tendrá lugar el próximo martes 8 de noviembre y en el que presentarán sus cuentas referentes al tercer trimestre de 2022. 

Conversaciones: