Híbridos y Eléctricos

SELLO DE CALIDAD

ASECE y AEDIVE promueven la calidad en la recarga del vehículo eléctrico en edificios

ASECE y AEDIVE se alían para promover la calidad de las instalaciones de recarga de vehículos eléctricos en edificios.

ASECE y AEDIVE promueven la calidad en la recarga del vehículo eléctrico

La Asociación Española para la Calidad en la Edificación (ASECE) y la Agrupación de Empresas Innovadoras de la Infraestructura del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) han firmado recientemente un convenio de colaboración para promover la implementación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en edificios con criterios de calidad y eficiencia energética.
 
Los primeros pasos de esta alianza buscan otorgar el Sello de Calidad ASECE a las edificaciones dotadas de puntos de recarga de vehículo eléctrico, en base al procedimiento técnico que ya están desarrollando ambas asociaciones en común y que pretende valorar la calidad técnica y capacidad resolutiva de la instalación, en línea con las instrucciones técnicas del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
 
Además, visto el cambio del modelo energético que se refleja en el Documento Básico del CTE DB-HE relativo al ahorro energético en edificios, el trinomio entre infraestructura del vehículo eléctrico, las energías renovables y el autoconsumo cobra mayor sentido como solución de eficiencia energética en el conjunto de instalaciones de cualquier edificación.
 
Primer Sello ASECE de Infraestructura de Vehículo Eléctrico
En ese sentido, ASECE y AEDIVE ya trabajan para otorgar el primer Sello ASECE de Infraestructura de Vehículo Eléctrico al proyecto RECARGO, que integra la alimentación de vehículos eléctricos en un parque de flota para servicios urbanos de Barcelona, a través de cuatro puntos de carga alimentados con una instalación fotovoltaica de 16 kWp, que será gestionada para optimizar la generación de excedentes para autoconsumo o para su disponibilidad posterior través de sistemas de almacenamiento de energía.
 
Asimismo se van a realizar otros muchos proyectos ya agendados en relación con el vehículo eléctrico, el punto de recarga y la edificación. Ambas entidades consideran que este trinomio impulsará no sólo la creación de una gran industria, sino también de numerosos puestos de trabajo en España, dos objetivos que tanto ASECE como AEDIVE persiguen de forma prioritaria.

 

Conversaciones: