Híbridos y Eléctricos

LOS VUELOS COMERCIALES LLEGARÁN EN 2025

Así es el avión híbrido bioeléctrico de Faradair para uso comercial

Faradair Aerospace ha revelado planes para construir y vender un avión híbrido bioeléctrico de 18 asientos para usar como transporte aéreo de pasajeros y carga.

Así es el avión híbrido bioeléctrico de Faradair para uso comercial.
Así es el avión híbrido bioeléctrico de Faradair para uso comercial.

La empresa británica Faradair Aerospace ha revelado planes para construir y vender un avión híbrido bioeléctrico de 18 asientos para usar como transporte aéreo de pasajeros y carga.

La compañía llama a su avión BEHA (Bio Electric Hybrid Aircraft). El modelo actual es el M1H, y los planes incluyen una configuración de ala de triple caja para darle una elevación excepcional.

El M1H tendrá un motor eléctrico para usar durante el despegue y el aterrizaje, proporcionando una experiencia mucho más silenciosa que los motores a reacción con un motor tradicional.

Los ingenieros de Faradair afirman que el avión producirá solo 60 decibelios cuando despegue, en comparación con el promedio de 140 para los aviones a reacción convencionales. También tendrá un motor turbohélice de 1.600 hp en la parte trasera del avión para usar durante el vuelo y para recargar las baterías que dan energía al avión cuando aterriza y despega.

avion

Según un comunicado, el avión podrá aterrizar y despegar desde pistas más cortas que los aviones a reacción convencionales, que requieren solo 300 metros de espacio; esta hazaña será posible debido al "empuje vectorial" proporcionado por los dos 'propfans contra-rotativos', su diseño de ala de caja triple y un cuerpo ligero hecho de compuestos de carbono. Una vez en el aire, el avión será capaz de volar a velocidades de 370 kilómetros por hora.

El equipo detrás del avión, que incluye una asociación con la Universidad de Swansea, apunta a 2025 como el año en que comenzarán los vuelos comerciales. Ellos esperan que las pequeñas aerolíneas quieran comprar su avión por varias razones. El primero es el tiempo de viaje más rápido para los pasajeros: prometen un viaje de 42 minutos, por ejemplo, entre Londres y Manchester. Actualmente, el viaje dura una hora.

Además, el avión funcionará con biocombustible en lugar del combustible para reactores tradicional, lo que lo hace más respetuoso con el medio ambiente. Y el uso de la electricidad para aterrizar y despegar reducirá los costos de vuelo, lo que debería traducirse en costos más bajos para los pasajeros, lo que podría incitarlos a cambiar a los transportistas que utilizan el nuevo avión.

La compañía también afirma que el avión podría cambiarse de un avión de pasajeros a un avión de carga en solo 15 minutos, lo que lo hace aún más atractivo para los transportistas que desean usarlo en ambas capacidades.

Conversaciones: