Híbridos y Eléctricos

¿408 CROSS?

Así es el extraño coche híbrido enchufable que Peugeot lanzará este año

Peugeot sigue probando la berlina híbrida enchufable de tipo SUV que pudimos ver semanas atrás. Un modelo que podría denominarse Peugeot 408 Cross, en base su filosofía de diseño y proporciones.

Peugeot 408 2
Así es el extraño híbrido enchufable que Peugeot se encuentra ultimando.

Uno de los modelos más peculiares que Peugeot ha dejado entrever en sus últimos años de andadura como fabricante ha vuelto a ser cazado a pie de calle. Se trata de un coche híbrido enchufable que llegará bajo la forma de una berlina de tipo crossover, y del que por ahora no se tiene nada claro cuál será su denominación.

Tal y como revelan las nuevas fotos espía que acompañan estas líneas, la firma del león se desmarca de lo visto hasta ahora en su historia, con un diseño exterior de proporciones y tamaño atípico en base a lo que la marca ha lanzado hasta el momento.

En la nueva remesa de imágenes es más fácil apreciar las proporciones y diseño del nuevo modelo, y quedan mucho más claros algunos rasgos muy característicos de la carrocería. Entre ellos la línea de la cintura, que comienza en el propio faro delantero y recorre todo el lateral del vehículo hasta la zaga de manera muy marcada (se desfasa incluso de la vertical que marcan las ventanillas). En la trasera, este nervio da lugar a un ligero tercer volumen, que es el que le confiere las proporciones de berlina.

Peugeot 408 17
La existencia de una tapa de combustible en ambos laterales delata que se trata de un coche híbrido enchufable.

Es innegable pensar, dado el tamaño, proporciones y potencial enfoque del modelo, en el recién presentado Citroën C5 X y su versión híbrida enchufable, ya que ambos hacen gala de un formato similar al tratarse de turismos en formato de berlina pero que recurren a soluciones estéticas más propias de un SUV, como la altura libre al suelo o las protecciones de pasos de ruedas y paragolpes.

No obstante, todo apunta a que Peugeot ubicará un peldaño por debajo el nuevo modelo con respecto al C5 X, y que tomará la plataforma EMP2 como base técnica, que es la misma que utilizan el resto de modelos compactos de Stellantis, como el propio Peugeot 308 o los Opel Astra o DS4.

Peugeot 408 20
El frontal hará gala del diseño estrenado por el último Peugeot 308.

Dado que no es un SUV de pleno, pero sí que hace uso de recursos estéticos propios de uno de ellos, es de esperar que Peugeot opte por una nomenclatura de tres dígitos unida a alguna coletilla similar a "Cross", como 308 Cross ó 408 Cross, con la que distinguirlo de los modelos de tipo todocaminos de cuatro dígitos como los 3008 o 5008. Sin embargo, tampoco se debería descartar que finalmente se acabara bautizando como Peugeot 4008.

Tampoco sabemos en torno a qué fecha será presentado, pero como suele suceder cuando un modelo pisa las calles para efectuar sus pruebas en circunstancias de tráfico real, su etapa de desarrollo se encuentra cercana a su fin, por lo que debería ser presentado antes de finales de 2022, o a más tardar, durante los primeros compases del próximo año.

Conversaciones: