Híbridos y Eléctricos

TOTALMENTE DIFERENTE

Así es el Honda HR-V híbrido que no tendremos en España, ¿o sí?

Con un cambio que pilla por sorpresa, el Honda HR-V se presenta en Estados Unidos con un aspecto muy diferente al del resto del mundo.

FOTO-Portada
Honda HR-V para el mercado norteamericano.

Diferentes mercados, diferentes productos. Honda está ante de uno de sus años más movidos en la última década. La firma japonesa está decidida a actualizar casi toda la gama en apenas 12 meses, y para ello tiene marcadas a fuego diversas fechas de importancia. Aunque hace ya unos cuantos meses que conocimos al Honda HR-V en Europa, los japoneses sacan ahora una versión americana completamente diferente en aspecto y concepto. ¿Es este el HR-V que debería haber llegado aquí? ¿Qué diferencias existen?

Honda asegura que el nuevo HR-V americano estará dispuesto para lanzarse a los mercados este mismo verano, cumpliendo así la apretada agenda de presentaciones tras el anuncio de la decimoprimera generación del Honda Civic, un modelo de suma importancia para la compañía en el territorio americano.

Con el compacto en mente, Honda presenta un HR-V americano muy cambiado con respecto al modelo europeo. Prácticamente no hay ningún elemento compartido entre sí, y, en opinión completamente personal, me gusta más el estilo del yankee.

FOTO-Cuerpo
Honda HR-V para el mercado americano.

Hay que reconocer que el HR-V europeo es demasiado neutro en su aspecto. No hay nada que llame poderosamente la atención. En cambio, el modelo americano luce un aspecto más agresivo. Nervaduras más marcadas, parrilla más musculosa y línea más atractiva en líneas generales. Resulta curioso que Honda haya tomado este camino de clara diferenciación, cuando en la generación anterior no pasaba. El modelo americano y el europeo eran prácticamente iguales.

Aunque no hay datos oficiales, las fotos permiten saber que estamos ante un modelo más grande. La unidad europea alcanza los 4,34 metros de largo, mientras que la americana parece considerablemente más grande, acercándose a las cotas del nuevo Civic, que recordemos que es uno de los compactos más grandes de la categoría con más de 4,5 metros de largo.

Así que, el HR-V americano no solo es diferente, sino que también se adentra en un segmento superior. En este punto hay que recordar que Estados Unidos tiene un problema con el tamaño de los coches, los pequeños no son de su agrado. El Honda HR-V norteamericano se venderá en Europa en 2023 con otra denominación, un nuevo SUV compacto situado entre los HR-V y CR-V, que será uno de los tres SUV que lanzará la marca el próximo año en Europa.

FOTO-Cuerpo-2
Honda HR-V en versión americana.

En lo que a mecánica se refiere, también habrá discrepancias. Aunque los americanos siempre enarbolan la bandera de la eficiencia, nadie espera que el nuevo Honda HR-V monte la variante híbrida de baja potencia de la versión europea. En el comunicado de prensa Honda se limita a decir: "El HR-V contará con un motor más receptivo y una nueva suspensión trasera independiente, lo que le dará al SUV compacto una personalidad más segura, refinada y divertida de conducir". A saber qué querrá decir con un motor más receptivo.

Conversaciones: