Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO ESTE AÑO

Así será el MG CyberE, un nuevo rival para el segmento eléctrico compacto

MG quiere convertirse en una de las marcas electrificadas más prominentes de Europa, y para ello planea el lanzamiento de un coche eléctrico compacto, el MG CyberE.

FOTO-Portada
FOTO-Portada

MG, en manos de del Grupo SAIC, sigue su senda electrificada. Su intención es atacar los mercados más importantes del mundo, y para ello ya dispone de una flota interesante que está cosechando excelentes resultados, tanto en críticas como en ventas. En un futuro no muy lejano el porfolio crecerá con la llegada de nuevos coches eléctricosEl MG CyberE será uno de los más importantes, un compacto eléctrico que tratará de plantar cara a modelos tan conocidos como el Volkswagen ID.3.

Hasta la fecha solo se tenían pequeños detalles de cómo iba a ser ese nuevo eléctrico de MG. Con la intención de alcanzar unas exportaciones para Europa de 120.000 unidades en este 2022, el objetivo será mayor de cara a los próximos cursos, y para eso necesitará la colaboración de un vehículo 100% eléctrico que se establezca en el cada vez más popular segmento compacto electrificado. El CyberE será ese producto, además del MG5 que siempre vendrá acompañado de la carrocería familiar.

Pero mientras que la ranchera ya pisa suelo europeo, el CyberE se encuentra en diferentes etapas de su fase de desarrollo. El hermetismo con respecto al proyecto es muy grande, y es muy poca la información que ha visto la luz, hasta ahora. Por primera vez, y gracias a unos bocetos de patentes interceptados por Car News China, podemos saber cómo será el aspecto definitivo del MG CyberE, cuyo lanzamiento está programado para finales de este mismo año en todo el mundo.

FOTO-Cuerpo
Diseño de la zaga del MG CyberE eléctrico.

Y eso que hablamos de un producto global. El CyberE tiene pensado aterrizar en todos los mercados donde milita actualmente la compañía, así como en otros donde espera implantarse dentro de unos años. A través de la filtración, hemos podido saber que Cyber será la nueva serie de productos eléctricos de la casa. La gama estará compuesta de varias unidades: S, X, Cyberster y E, siendo este último el compacto que acaba de dejarse ver en sus imágenes publicadas en la oficina de patentes.

La propia SAIC define al MG CyberE como el modelo directamente rival del Volkswagen ID.3, aunque también podrían sumarse a esa lista otros modelos como el Cupra Born o el Nissan LEAF, por ejemplo. Para su desarrollo, MG planea emplear una plataforma completamente nueva. Una estructura modular que será empleada por toda la gama de productos y que contará con sistemas de última generación y tecnologías de vanguardia como la conectividad 5G o el “habitáculo inteligente”.

De lo que poco, o mejor dicho nada, se sabe es de qué esquema motriz montará el compacto eléctrico de la casa. Siguiendo la tendencia actual de MG, lo más probable es que se equipe un conjunto muy racional, tanto en prestaciones como en autonomías con uno o dos motores con una batería de unos 60 o 70 kWh de capacidad que le permitiría homologar rangos operativos en torno a los 450 kilómetros. A esas cualidades habría que sumar un precio de venta muy competitivo y atractivo.

Conversaciones: