Híbridos y Eléctricos

PRECIO REDUCIDO

Así es el Volvo C40 Recharge eléctrico más barato que se puede comprar en España

Tras finalizar la venta de las unidades de lanzamiento, la gama del Volvo C40 Recharge eléctrico se conforma en su formato convencional a través de tres acabados y dos alternativas mecánicas.

Volvo C40 Recharge.
Volvo C40 Recharge.

El Volvo C40 Recharge está siendo todo un éxito desde su aparición en el mercado, y eso que no hablamos de un eléctrico especialmente accesible. A pesar de su precio de venta, el mercado lo ha acogido con los brazos tan abiertos que toda la producción hasta el mes de marzo ya está vendida. Todo ello antes incluso del lanzamiento de las versiones más asequibles. Ahora, tras meses a la venta, el C40 Recharge recibe su unidad de acceso a un precio muy interesante.

Hasta la fecha, las únicas unidades disponibles en el mercado eran las correspondientes al acabado First Edition. Versiones muy completas en lo tecnológico que contaban con casi todo el equipamiento posible a un precio más ajustado. Esta estrategia es empleada por Volvo y por muchas marcas para satisfacer el mercado con primeras unidades muy llamativas, aunque con un precio de venta considerablemente mayor que las versiones de acceso.

La gama actual del Volvo C40 Recharge está conformada por tres niveles de equipamiento: Core, Plus y Ultimate. Tres escalones que se diferencian entre sí por el equipamiento, así como por diversos motivos de diseño específicos. Los tres formatos también permiten poder acceder a una flota mecánica diferente con batería compartida, limitándose el modelo de acceso a la mecánica básica, mientras que los acabados superiores tienen la capacidad de elegir entre uno o dos motores eléctricos con tracción total.

FOTO-Cuerpo

Volvo C40 Recharge eléctrico.

La versión más económica resulta de la combinación del acabado Core con el conjunto eléctrico monomotor de tracción trasera. Ofrece una batería de 75 kWh de capacidad neta que alimenta a un solo motor trasero con 231 caballos de potencia y 330 Nm de par motor. Según su ficha técnica homologa una autonomía eléctrica en ciclo WLTP de 432 kilómetros, con un consumo medio de 18,3 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. Este esquema está disponible con los tres niveles de acabado, y se postula como la alternativa más vendida.

En su formato más económico el C40 Recharge RWD con acabado Core ofrece un equipamiento básico bastante interesante. Destacan faros de LED, instrumentación digital con pantalla de 12 pulgadas, sistema multimedia con panel vertical central de 9 pulgadas, cámara de aparcamiento, cables de carga doméstica y pública, climatizador bizona, navegador, cargador por inducción, conectividad para dispositivos móviles y un amplio despliegue de seguridad y asistentes a la conducción.

En cuanto al precio, el Volvo C40 Recharge presenta ahora un precio de salida de 43.869 euros, sin ofertas o promociones. Una cantidad considerablemente inferior a los 53.000 euros correspondientes a las unidades de lanzamiento con el acabado First Edition. El resto de la gama se completa de la siguiente manera:

Conversaciones: