Híbridos y Eléctricos

4 PUNTOS CLAVE

Así planea la India electrificar el 100% de los automóviles del país

SIAM se ha marcado una hoja de ruta para lograr que en 2047 India disponga de una movilidad completamente eléctrica. Justamente, cuando se celebren los 100 años de su proclamación de independencia.

GURGAON, INDIA  NOVEMBER 5: Due to weather changes the city came under a thick blanket of smog on November 5, 2013 in Gurgaon, India. The Met Office has forecast a cloudy day. The city experienced similar weather on Monday and the maximum temperature was recorded two notches below the season's average at 28.3 degrees Celsius, while the minimum was 12.6 degrees Celsius- three notches below the season's average. (Photo by Manoj Kumar/Hindustan Times via Getty Images)
India, desesperada por eliminar el 'smog' de sus ciudades.

La Sociedad de Fabricantes de Automóviles de la India, más conocida como SIAM, cree que la movilidad del país será completamente eléctrica para 2047, una fecha especial para el país, ya que se cumplirán 100 años de la proclamación de independencia. Por el momento quedan 30 años por delante y la SIAM ha marcado una hoja de ruta para cumplir con el objetivo de electrificar el parque automotor por completo.

El primer paso es que todas las ventas de vehículos destinados al transporte público sean eléctricas para 2030, así como lograr que el 40% de las ventas de automóviles nuevos sean coches eléctricos. Por lo que respecta al 60% restante, dicha Sociedad se marca el objetivo de que correspondan a los coches electrificados, ya sean híbridos o los que emplean otros combustibles alternativos.

Para garantizar la incorporación progresiva de vehículos eléctricos puros y mantener la transición a vehículos de combustión interna más limpios, se debe continuar con las actualizaciones del motor de combustión, como mínimo, por diez años más. Esto provocará que los vehículos de combustible fósil más respetuosos hagan de trampolín hacia la electrificación total. Con todo esto, SIAM espera que el total de las ventas de vehículos nuevos sean 100% eléctricos en 2047.

Además, en este proceso, la industria automotriz india también aspira a convertirse en un centro global líder para el diseño, la fabricación y la exportación de vehículos eléctricos que respalden la iniciativa emblemática del Gobierno, denominada ‘Make in India’.

El Dr. Abhay Firodia, presidente de SIAM, ha manifestado mediante comunicado que para asegurar que esta visión se cumpla, la industria, el gobierno y las demás compañías interesadas deberán colaborar, invertir y estar 100% comprometidos.

Conversaciones: