Híbridos y Eléctricos

RENDERS

Así podrían ser los dos todoterrenos eléctricos de Scout, la nueva marca del Grupo Volkswagen

Scout es la nueva marca del Grupo Volkswagen, una firma que en principio sólo se ceñirá a la producción de todoterrenos eléctricos para Estados Unidos. Modelos que gracias a unos renders ahora podemos imaginar de manera más precisa.

Render del SUV eléctrico de Scout.
Render del SUV eléctrico de Scout.

El Grupo Volkswagen confirmaba recientemente que Scout será la marca con la que irrumpirá en el mercado estadounidense de los todoterrenos eléctricos y pick-up, y lo hizo acompañando la noticia de dos imágenes que adelantan lo que serán sus dos primeros modelos.

Se trataba de dos imágenes que a modo de boceto mostraban, de perfil y en colores monocromo, a una pick-up eléctrica por un lado, y a un SUV eléctrico por otro, apenas dejando entrever nada de su diseño más allá de unas proporciones cuadradas y una musculosa carrocería. Ahora, gracias a la web Top Electric SUV podemos imaginar de manera más clara el diseño final de ambos modelos de ambos modelos, ya que la web india ha elaborado, sobre la base de los dos adelantos de Scour, sendas imágenes renderizadas de modelos, aportándoles texturas y detalles propios de un modelo físico, como la pintura, faros, cristales, neumáticos, etcétera.

El parecido con los R1S y R1T de Rivian es innegable, al menos en cuanto a concepto al estar adelantando un SUV y una pick-up eléctrica articulados en torno a la misma base.

Render de la pick-up eléctrico de Scout.
Render de la pick-up eléctrico de Scout.

Hasta ahora poco se sabe acerca de cómo pretende el consorcio alemán comercializar ambos modelos, aunque sí se tiene claro que se trata de una marca que en principio sólo está destinada a comercializar sus modelos en Estados Unidos y mercados aledaños, como el canadiense y tal vez el mexicano.

Aunque sean modelos que serán comercializados bajo una marca completamente nueva en el Grupo Volkswagen, el consorcio no tiene pensado aprovechar fabricar los dos modelos planeados en primera instancia en la misma fábrica que el resto de coches eléctricos del grupo en Estados Unidos.

Y es que, en base a lo que ha comentado el propio Herbert Diess, máximo responsable del conglomerado alemán, se baraja la posibilidad que se la empresa alemana aproveche la llegada de la nueva marca Scout para abrir una nueva fábrica en Estados Unidos con la que se aumente la capacidad de producción del consorcio en Estados Unidos hasta las 600.000 unidades. Una fábrica que al menos de momento, pasará por trabajar sólo con modelos de Scout, aunque esto está por ver.

todoterrenos-electricos-volkswagen-scout
Adelanto original de los todoterrenos eléctricos de Scout.

Sea como fuere, lo cierto es que aún es pronto para indagar acerca del futuro de la marca, por lo que hasta que no se confirmen detalles de manera oficial no se podrá dar nada por hecho. De momento tan sólo se ha declarado que será para 2026 cuando la marca inicie la producción y entregas de sus modelos.

Conversaciones: