Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTA EN EL SALÓN DE SHANGHÁI

Volkswagen ID.Lounge: un gran SUV eléctrico de 7 plazas para rivalizar con el Tesla Model X

Volkswagen lanzará en China y Estados Unidos un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que más tarde llegará a Europa.

El nuevo SUV eléctrico de Volkswagen será un siete plazas. (Imagen: VW Touareg 2019)
El nuevo SUV eléctrico de Volkswagen será un siete plazas. (Imagen: VW Touareg 2019)

El próximo Salón de Shanghái es el objetivo, más que nunca, de muchas de las marcas históricas que tradicionalmente centraban sus esfuerzos en eventos como el de Ginebra o Detroit. En cambio, con la llegada del ‘boom’ de los coches eléctricos que se ha originado en China, Shanghái parece el lugar más adecuado para la presentación del próximo vehículo eléctrico de Volkswagen. Se trata del Volkswagen ID.Lounge, un SUV de gran tamaño que ofrecerá capacidad para siete ocupantes y se convertirá en el modelo de mayores dimensiones que se monte sobre la plataforma eléctrica modular MEB.

Superior tanto en tamaño como en capacidad al ID.Crozz, el Volkswagen ID.Lounge está llamado a competir con modelos de la talla del Tesla Model X empezando por el mercado chino. Será allí y en Estados Unidos donde debute a principios de la próxima década, para más tarde salir a la venta en Europa no antes de 2024. Aunque Volkswagen no se ha pronunciado al respecto, podríamos estar ante el coche eléctrico que la marca alemana prometió que fabricaría en territorio estadounidense.

volkswagen-id-crozz

El Volkswagen ID.Crozz tendrá una versión de mayor tamaño.

Juergen Stackmann, jefe de ventas de la marca Volkswagen, aseguró en declaraciones a Autonews que los próximos SUV medianos, llamados en su forma de concepto Crozz y Crozz Coupe, no serán suficientes “para satisfacer la demanda existente de este tipo de coches”. Para Volkswagen, satisfacer la creciente demanda de crossovers y SUV es uno de los pilares en su estrategia, por lo que lanzarán “versiones de mayor tamaño que ofrezcan capacidad para más ocupantes” y el ID.Lounge, que debutará el 16 de abril, es la apuesta del fabricante alemán para satisfacer tal demanda, aseguró Stackmann.

La importancia de China para Volkswagen

China será un mercado clave los modelos Crozz y Lounge, donde se espera que la porción de SUV que se comercializan allí se duplique, pasando del 20% en 2019 al 40% en 2020. Según dijo en una presentación el CEO de Volkswagen Group China, Stephan Woellenstein, tan solo este año lanzarán ocho nuevos modelos de SUV en el país, cinco de los cuales se producirán localmente,

Para 2025, Volkswagen estima que el tamaño del mercado de vehículos eléctricos en China haya superado los 4,8 millones de unidades en comparación con 1,3 millones que se espera registrar en 2020. En el largo plazo, se estima que más del 85 por ciento de todos los coches que se vendan en China para el año 2040 sean eléctricos. Para el mismo año, la cuota de mercado que cubrirán los coches eléctricos será del 70% en Europa y del 60% en los Estados Unidos.

Seat-el-Born_Concept-2019-1600-03

Seat utilizará la plataforma MEB de Volkswagen para construir el el-Born.

El Grupo Volkswagen planea lanzar 70 vehículos completamente eléctricos para 2028, de los cuales fabricará 22 millones de unidades basadas en diversas arquitecturas, entre ellas la plataforma MEB, desarrollada por Volkswagen y compartida con Seat y Skoda, y la PPE, que están siendo desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche.

Conversaciones: