Híbridos y Eléctricos

PLANES DE HYUNDAI

Así será el Ioniq 7: Hyundai revela una primera imagen de su SUV eléctrico de gran tamaño

A través de las redes sociales de su división global, Hyundai ha dado a conocer la primera imagen del Ioniq 7 eléctrico, un SUV eléctrico de gran tamaño que llegará después del Ioniq 6.

Primera imagen del Ioniq 7 eléctrico.
Primera imagen del Ioniq 7 eléctrico.

Hyundai, con su submarca específica para coches eléctricos Ioniq ha acertado de pleno en cuanto a planteamiento de producto, pues sus primeros coches eléctricos desarrollados como tal desde cero están gozando de una gran aceptación mediática. Lo último en cuanto a Ioniq es que la firma ha dado a conocer una primera imagen de su futuro SUV eléctrico de gran tamaño, el Ioniq 7.

Ha sido a través de las redes sociales de la división global de Hyundai como la firma coreana ha dado una primera imagen más fiable sobre su Ioniq 7 eléctrico. Recordemos que la firma coreana adelantó con este teaser que se iba a tratar de un SUV eléctrico de gran tamaño, pero con ello apenas dejaban ver nada sobre su imagen.

Ahora Hyundai ha dado a conocer de manera algo más precisa sus planes comerciales hasta 2040, en los que una gama completamente electrificada tomará lugar para 2035. Sin embargo, muchos años antes deben haberse estrenado los tres modelos de la fotografía destinados a formar la gama de Ioniq y con los que Hyundai acompaña estas declaraciones en sus distintos perfiles en redes sociales.

Aunque se trate de una imagen muy ensombrecida, sí que es suficientemente esclarecedora en cuanto a la filosofía del Ioniq 7 eléctrico como producto. Como bien declara la propia Hyundai, se trata de SUV eléctrico de grandes dimensiones, y como tal está destinado a comercializarse de manera global, con especial interés puesto en los mercados al otro lado del charco, más concretamente en los de Estados Unidos, Canadá y México.

Imagen publicada por Hyundai.

Imagen publicada por Hyundai.

La imagen también da una pista en cuanto a su diseño, y si la firma coreana prosigue con el método visto en el Ioniq 5, el modelo que toma protagonismo en la imagen gozará de un gran parecido con el que finalmente irrumpa en la línea de producción de la marca. Y es que el Ioniq 5 se mantuvo muy fiel al modelo conceptual.

Una alargada silueta, marcada por una extensa línea de techo y precedida por un voluminoso volumen frontal en el que destaca un capó de tamaño notable, son los principales rasgos que se pueden extraer de la imagen publicada por Hyundai. En su frontal tres grupos ópticos son los que toman relevancia, uno de ellos cruzando horizontalmente la estampa, mientras que los otros dos se sitúan de manera vertical a cada lado. Se aprecia en los tres el mismo diseño pixelado al que recurre el Ioniq 5 en muchos de sus entramados.

De entre los principales atributos que se barajan para este modelo destaca la carga por inducción (sin cables) que podría acabar equipando, además de un habitáculo diseñado para albergar a siete pasajeros.

Se trata de un modelo que está destinado a llegar al mercado, no obstante, después del Ioniq 6. Si todo va conforme a lo previsto por la firma coreana su berlina eléctrica será presentada antes de mediados del próximo año, por lo que como muy pronto estamos hablando de una presentación del Ioniq 7 un año más tarde de que se estrene la versión de producción de la berlina eléctrica, entre 2023 y 2024.

Conversaciones: