Híbridos y Eléctricos

PLAN MOVELE 2010-2014

Así son las ayudas para coches eléctricos 2014

Entran hoy en vigor las ayudas contempladas en la Estrategia integral para el impulso del vehículo eléctrico en España para el período comprendido entre 2010 y 2014 (Plan MOVELE).

Las ayudas a los coches eléctricos, que se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre y que serán otorgadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), oscilan entre los 1.800 euros, para los cuadriciclos ligeros, y los 6.500 euros de acuerdo con la siguiente relación:

  • 3.000 euros: vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica de entre 15 y 40 kilómetros
  • 4.500 euros: vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica de entre 40 y 90 kilómetros
  • 6.500 euros: vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica superior a 90 kilómetros

Para estas mismas categorías y en los casos específicos de beneficiarios miembros de familias numerosas y de discapacitados con movilidad reducida que adquieran vehículos adaptados o que se adapten para su conducción, siempre que la adaptación conste en la ficha técnica del vehículo adquirido, las ayudas establecidas serán de:

  • 3.500 euros: vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica de entre 15 y 40 kilómetros
  • 5.300 euros: vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica de entre 40 y 90 kilómetros
  • 7.700 euros: vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica superior a 90 kilómetros


Ayudas para otros vehículos eléctricos
Por su parte, los microbuses y vehículos comerciales eléctricos podrán percibir subvenciones de hasta 8.000 euros, cifra que se eleva hasta 20.000 euros en el caso de que se adquiera tanto un autobús como un autocar:

  • La adquisición de vehículos microbuses M2 y comerciales N2 será objeto de una subvención de 8.000 euros, siempre que su autonomía en régimen exclusivamente eléctrico sea superior a 90 km
  • La adquisición de vehículos autobuses y autocares M3 será objeto de una subvención de 20.000 euros, siempre que su autonomía en régimen exclusivamente eléctrico sea superior a 90 km.

Estos incentivos se concederán para la compra, financiación por leasing financiero, renting o leasing operativo de coches eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España. Los vehículos susceptibles de esta subvención son cuadriciclos, turismos, furgonetas, camiones ligeros, autobuses o autocares.

Los beneficiarios de este plan de incentivo al vehículo eléctrico pueden ser clientes particulares, profesionales autónomos y empresas privadas. Además, también lo serán las comunidades autónomas, entes locales, entes públicos o los puntos de venta.

Conversaciones: