Híbridos y Eléctricos

DE 0 A 100 KM/H EN 1,9 SEGUNDOS

Aspark quiere batir el récord de Nürburgring con su supercoche eléctrico

El fabricante japonés presentó en 2017 el modelo Owl, un superdeportivo eléctrico que comenzará su producción en 2020.

Aspark quiere batir el récord de Nurburgring con el superdeportivo eléctrico Owl.
Aspark quiere batir el récord de Nurburgring con el superdeportivo eléctrico Owl.

El fabricante de vehículos japonés Aspark quiere batir el récord de velocidad del circuito de Nurbürgring Nordschleife, en Alemania. Y para ello está desarrollando el modelo Owl, un superdeportivo eléctrico presentado en 2017 y que actualmente se encuentra en etapa de desarrollo, aunque la compañía nipona pretende comercializarlo en 2020. 

El récord del emblemático trazado alemán está en poder del Porsche 919 Hybrid Evo, un supercoche eléctrico desarrollado por el Grupo Volkswagen y que dejó la marca en 5 minutos y 19 segundos. Sin embargo, el récord de un vehículo eléctrico lo ostenta el fabricante chino Nio, con el modelo EP9, que completó una vuelta de más de 20 kilómetros en 6 minutos y 45 segundos (6:45.9). 

“Las actuaciones del Aspark Owl nos permiten apuntar al récord de Nurbürgring”, explicó un portavoz de la compañía en declaraciones recogidas por al revista Top Gear. Las pruebas marcan que el Owl es capaz de acelerar de 0 a 100 km/ en 1,9 segundos. Aspark revela que puede llegar a una velocidad máxima de 280 km/h gracias a sus 1.150 CV de potencia y un par máximo de 883 Nm. 

Fabricado enteramente con fibras de carbono, Aspark indica que pesa unos 850 kilogramos. El fabricante japonés entregará solo 50 unidades en 2020 por un precio de salida de 3,1 millones de euros.

Conversaciones: