Híbridos y Eléctricos

"ALGO SUPERIOR A TESLA"

Aston Martin reta a Tesla con el sedán eléctrico de lujo RapidE

El CEO de Aston Martin asegura que Tesla no será rival para el RapidE, que tendrá un costo superior a 200.000€.

Aston Martin reta a Tesla con el sedán eléctrico de lujo RapidE
Aston Martin reta a Tesla con el sedán eléctrico de lujo RapidE

Aston Martin prepara una gran sorpresa para el 2019: un sedán totalmente eléctrico y destinado al mercado de los coches de lujo. Andy Palmer, el CEO de Aston Martin, sugirió que este coche llamado RapidE superará al mejor producto de Tesla, de acuerdo a un reporte de Car and Driver.

Tesla no está (en el mercado de lujo) donde estamos nosotros, aunque sí es un competidor muy fiable en el mercado premium, contra Daimler, BMW, Audi y los demás”, indicó Palmer. “Estamos buscando a aquellas personas que quieren algo superior a Tesla. Este cliente probablemente no está buscando el llamado Ludicrous mode. Nuestra oferta tendrá una aceleración muy creíble, similar a un Aston Martin de gasolina”, acotó el directivo.

El fabricante de coches británico solo construirá 155 unidades de la edición limitada del RapidE. Car and Driver asegura que en julio se comenzaron a recibir las solicitudes de este coche, y ya se vendieron todas las unidades disponibles a un precio aproximado de $255.000 (217.300€). Queda claro que es un vehículo pensado para los millonarios.

Se cree que el RapidE tendrá un alcance de, al menos, 300 kilómetros por carga, una autonomía que están asumiendo la mayoría de los fabricantes de coches eléctricos para sus productos del año próximo. El sedán eléctrico de Aston Martin generará entre 800 y 1.000 caballos de potencia, según informó Palmer durante la Bloomberg New Energy Conference del 2015. 

Conversaciones: