Híbridos y Eléctricos

HERMANO PEQUEÑO DEL VALKYRIE

Aston Martin Valhalla: así se llamará el superdeportivo híbrido de 1.000 CV de Aston Martin

Era uno de los nombres que había sonado con más fuerza y, fieles a su tradición de los nombres que empiezan por V, se ha confirmado que Aston Martin Valhalla será el nombre del superdeportivo híbrido de 1.000 CV que se situará por debajo del impresionante Valkyrie.

aston-martin-valhalla-portada
aston-martin-valhalla-portada

Se ha confirmado lo que se venía rumoreando desde hace algún tiempo: el Aston Martin AM-RB003, el hermano pequeño del impresionante Aston Martin Valkyrie, se llamará definitivamente Aston Martin Valhalla. Fiel a su tradición de los nombres que empiezan por V, la marca británica ha confirmado el nombre del que será uno de los superdeportivos más espectaculares del mercado y el máximo rival del Ferrari SF90 Stradale.

Aston Martin Valhalla: ¿qué significa el nombre?

El término Valhalla procede de la mitología nórdica y es una palabra que deriva de Valhöll, que significa «salón de los caídos». El Valhalla es una especie de paraíso en forma de enorme y majestuoso salón ubicado en la ciudad de Asgard, gobernada por Odín, donde este esperaba para dar la bienvenida a los que llegaban. Según la mitología, la mitad de los caídos en combate son elegidos por Odín y viajan al Valhalla guiados por las valquirias (¿recuerdan el nombre del Aston Martin Valkyrie?), mientras que la otra mitad van al Fólkvangr de la diosa Freyja.

aston-martin-valhalla (1)

En el Valhalla los difuntos se reúnen con el resto de caídos en combate, con héroes y con dioses germánicos para ayudar a Odín en el Ragnarök, la batalla del fin del mundo. Sin duda, Aston Martin no ha elegido este nombre por puro azar, sino que ha sido estudiado para impregnar a este modelo de cierto halo de heroicismo y grandilocuencia.

Será un superdeportivo de 1.000 CV y sólo 1.350 kg

Aunque Aston Martin aún no ha confirmado oficialmente las prestaciones del Valhalla, sabemos que será un superdeportivo de motor central cuyo monocasco, carrocería y asientos estarán construidos en fibra de carbono. La ligereza será una de las claves del Valhalla, pues la firma británica se ha propuesto dejar el peso (en seco) por debajo de los 1.350 kilos.

aston-martin-valhalla-cockpit

Una cifra muy liviana teniendo en cuenta que el Aston Martin Valhalla contará con un sistema propulsor híbrido que empleará un nuevo motor V6 turbo combinado con uno o varios motores eléctricos en el eje delantero, dando como resultado un superdeportivo con tracción en las cuatro ruedas. Aston Martin ha prometido a los clientes una potencia combinada de "al menos" 1.000 caballos. Este propulsor cambio irá ligado a un cambio automático de doble embrague con 8 relaciones derivado de la Fórmula 1.

Su descomunal cifra de potencia y su bajo peso le permitirán unas prestaciones de infarto, con un 0-100 km/h "en menos de 2,5 segundos", y aún así estarán muy por debajo del Aston Martin Valkyrie, llamado a convertirse en uno de los coches de calle más rápidos jamás fabricados. El Valhalla contará con un diseño, una aerodinámica activa y una tecnología derivadas directamente del Valkyrie, si bien está pensado para ofrecer un mayor nivel de confort y practicidad en el uso diario y será menos radical.

Sólo habrá 500 unidades

aston-martin-valhalla (2)

El Aston Martin Valhalla será un modelo muy exclusivo, con una producción limitada a 500 unidades. Cada una de ellas costará "al menos" 875.000 libras esterlinas, 1 millón de euros al cambio aproximadamente, antes de elegir opciones.

Conversaciones: