Híbridos y Eléctricos

SISTEMA HÍBRIDO DESARROLLADO INTERNAMENTE

Aston Martin nos enseña el corazón de su deportivo híbrido, el Valhalla de 1.000 CV

El Aston Martin Valhalla será el primer modelo de la marca en estrenar el nuevo motor 3.0 V6 biturbo, un motor que irá acompañado de motores eléctricos para entregar 1.000 caballos de potencia. Desarrollado enteramente por Aston Martin, está diseñado para ser el núcleo central de los futuros coches híbridos e híbridos enchufables de Aston Martin.

Aston Martin nos enseña el corazón de su deportivo híbrido, el Valhalla de 1.000 CV
Aston Martin nos enseña el corazón de su deportivo híbrido, el Valhalla de 1.000 CV

En vista a sus próximos lanzamientos, que se podrían catalogar como 'espectaculares' todos ellos, pocos dirían que Aston Martin vive (otra vez) una situación económica delicada -el año pasado salvó los muebles pero no anduvo lejos la octava bancarrota de su historia-. Uno de sus próximos coches será el Aston Martin Valhalla, un superdeportivo híbrido de 1.000 caballos del que ya conocemos el corazón de su propulsor híbrido.

El Aston Martin Valhalla estrenará un nuevo motor V6 biturbo con 3.0 litros de cilindrada, con los turbos situados en medio de la V, que ha sido diseñado pensando desde el principio en la electrificación del propulsor. El motor es el primero de diseño propio desde 1968 y ha sido denominado 'TM01' en honor al ingeniero Tadek Marek, que trabajó en Aston Martin durante los años 50 y 60.

Según ha anunciado la compañía británica, este motor lo veremos en distintos modelos tanto híbridos como híbridos enchufables, sistemas híbridos desarrollados internamente. No obstante, en el Valhalla cobrará su máximo esplendor en términos prestacionales. Aunque todavía no se han anunciado de manera oficial las cifras exactas de potencia y par, sabemos que el Valhalla tendrá en torno a 1.000 caballos gracias a la combinación de este nuevo motor 3.0 V6 de gasolina junto con uno o varios motores eléctricos en sendos ejes.

New_Aston_Martin_V6_Engine_02

El nuevo motor V6 biturbo de Aston Martin será la base de sus próximos deportivos híbridos e híbridos enchufables.

Este nuevo motor estará equipado con un sistema de lubricación por cárter seco para garantizar el centro de gravedad más bajo posible, además de garantizar una perfecta lubricación bajo las fuerzas g en las curvas de mayor velocidad. A pesar de la naturaleza manifiesta por las prestaciones, el motor está diseñado para cumplir los futuros requisitos de emisiones de la normativa Euro 7.

Irá situado en posición central trasera, justo por detrás de los pasajeros. El monocasco, la carrocería e incluso los asientos, están fabricados en fibra de carbono para mantener el peso a raya: Aston Martin se ha propuesto que la masa del Valhalla quede por debajo de los 1.350 kilos. 

Posicionado en la gama como el hermano pequeño del Aston Martin Valkyrie, compartirá con este la misma filosofía de diseño, así como soluciones técnicas y aerodinámicas. El Valhalla llegará en 2022 y será un modelo bastante exclusivo, con una producción limitada a 500 unidades en todo el mundo a razón de «al menos» 875.000 libras esterlinas, 1 millón de euros al cambio.

Conversaciones: