Híbridos y Eléctricos

NUEVA INCORPORACIÓN

Audi A8 60 TFSIe, un híbrido enchufable elevado a la máxima potencia del lujo

Audi amplia la oferta híbrida enchufable de su gran berlina de representación. El Audi A8 60 TFSIe promete mínimas emisiones en una atmósfera de lujo y confort.

Static Photo,
Color: Daytona grey matt effect
Nuevo Audi A8 híbrido enchufable.

A diferencia de sus máximas rivales, Mercedes y BMW, los de Ingolstadt creen que la mejor experiencia de su berlina de lujo debe ser asociada con una mecánica híbrida enchufable. Tras decir no a un A8 eléctrico, los alemanes se esfuerzan en mejorar un producto que ya era excelente. El Audi A8 60 TFSIe completa esa gama con unas prestaciones de deportivo y con una tecnología de vanguardia. El precio también es de otro mundo.

El Mercedes EQS y el BMW i7 no tendrán rival por parte de la casa de los cuatro aros. Audi sabe que por el momento no puede competir contra esas berlinas, aunque sabe perfectamente lo que es fabricar una gran berlina eléctrica, como es el caso del Audi e-tron GT. Ya sea por falta de mercado o por falta de capacidad, los alemanes se centran en los híbridos enchufables para la gama de su gran buque insignia. El A8 no solo es el coche más grande de la casa, también el más lujoso, recibiendo ahora una pequeña actualización que se centra principalmente en lo mecánico.

Dynamic Photo,Color: Daytona grey matt effect

Ray 7.7.

Sus mínimos retoques exteriores, los suficientes como para reconocerse dentro de la gama electrificada, se suman muchos elementos interiores. Elementos que se centran en mejorar la vida a bordo y en el incremento de la seguridad. De serie, el Audi A8 ofrece elementos como suspensión neumática, climatizador de cuatro zonas, sistema MMI con doble panel táctil, instrumentación digital, faros traseros OLED y una amplia oferta de asistentes a la conducción y elementos de seguridad activa y pasiva.

Sin embargo, lo más importante de esta versión es la mecánica que Audi esconde bajo su largo e imponente capó. El bloque principal es un V6 de gasolina de 2.995 centímetros cúbicos que desarrolla 340 caballos. A él se suma un motor eléctrico delantero con 136 caballos adicionales para generar una potencia combinada máxima de 462 caballos con un par motor de 700 Nm. El motor eléctrico se nutre de una batería de iones de litio con 14,4 kWh de capacidad neta, que permite homologar una autonomía 100% eléctrica en ciclo WLTP de hasta 59 kilómetros.

Cockpit,

Ray 7.7.

Para la recarga, Audi opta por sistemas de baja potencia con un máximo de 7,4 kW en corriente alterna, no habiendo especificado los tiempos de carga. La gestión de todo el sistema se deriva a una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades. A pesar de hablar de una berlina de considerable tamaño y peso, entre los 5,2 y los 5,32 centímetros, gracias a la variante PHEV el Audi A8 60 TFSIe es capaz de alcanzar ritmos de infarto. De 0 a 100 Km/h en 4,9 segundos y un consumo homologado entre 1,8 y 2,1 litros a los 100 kilómetros.

El Audi A8 60 TFSIe ya está disponible en el mercado español con la ventajosa etiqueta CERO de la DGT. Los clientes que lo deseen ya pueden acceder a la gran berlina de lujo alemana con mecánica híbrida enchufable. Su precio es la última de las cifras escandalosas, pues en su versión más económica se ofrece desde un coste mínimo de 119.510 euros, sin ofertas o promociones. La carrocería de batalla extendida es ligeramente más cara, teniendo un precio de salida de 122.300 euros.

Conversaciones: