Híbridos y Eléctricos

NUEVO SUV E-TRON EN 2018

Audi electrificará su oferta con más de 10 vehículos 100% eléctricos

La firma alemana Audi mira al futuro de la movilidad eléctrica con la electrificación de su gama de vehículos para los próximos años.

Audi electrificará su flota con más de 10 vehículos 100% eléctricos
Audi electrificará su flota con más de 10 vehículos 100% eléctricos

El fabricante automovilístico Audi está mirado hacia el futuro de la movilidad y para ello está cambiando su enfoque hacia los sistemas de propulsión eléctricos. Para el 2025, la firma alemana planea tener una gama de más de 20 vehículos parcial o totalmente electrificados y que sus ventas representen el 33% del total. Rupert Stadler, CEO de Audi, ha avanzado que de su nueva gama de modelos, más de 10 serán completamente eléctricos.

Para poder ver el primer vehículo eléctrico de la fábrica perteneciente al Grupo Volkswagen, deberemos esperar a finales de agosto de 2018, cuando se presente el SUV e-tron en la cumbre de Audi en Bruselas.

Las compañías pertenecientes al Grupo Volkswagen, Audi y Porsche, están cooperando juntas en la movilidad eléctrica. El primer proyecto para la nueva plataforma eléctrica de ambas compañías se ha abierto en Ingolstadt (Alemania), la sede central de Audi. En estas instalaciones, los ingenieros de las dos marcas alemanas encargadas del desarrollo están diseñando nuevos modelos propulsados, de algún modo u otro, mediante electricidad.

En tres años podrían llegar los primeros modelos cero emisiones de ambos fabricantes: un Q5 e-tron por parte de Audi y un Macan eléctrico por parte de la firma deportiva Porsche. Según el director ejecutivo de Audi, la compañía necesita con urgencia introducir vehículos electrificados en su flota para cumplir con las estrictas regulaciones impuestas por Europa.

En la Unión Europea, los límites se ajustarán en 2020 y no cumplirlos puede resultar muy costoso para las marcas. Stadler hace un cálculo y asegura que no seguir con las normas establecidas costaría a la marca de los cuatro aros "1.000 millones de euros al año", por lo que el incumplimiento de la norma "no es una opción” para Audi.

Conversaciones: