Híbridos y Eléctricos

CON 1.000 CV DE POTENCIA

El Audi híbrido enchufable que va sobre raíles

Audi pone en marcha un tren híbrido enchufable con una locomotora de 1.000 CV de potencia fabricada por Alstom en la planta de Ingolstadt.

Nuevo tren de propulsión híbrida en la planta de Audi en Ingolstadt.
Nuevo tren de propulsión híbrida en la planta de Audi en Ingolstadt.

Audi amplía su logística de transporte sostenible con un tren híbrido enchufable con una locomotora de 1.000 CV de potencia fabricada por Alstom, que reemplaza a las utilizadas hasta ahora en la planta de Audi en Ingolstadt. Esto permitirá que los componentes y los vehículos ya fabricados lleguen a las estaciones de carga de la factoría de una forma más respetuosa con el medio ambiente.

El nuevo tren híbrido funciona sin ningún tipo de emisiones dentro de los edificios de la fábrica, y puede trabajar durante un máximo de dos horas en modo puramente eléctrico. Su batería se enchufa durante los tiempos muertos para ser recargada con electricidad libre de emisiones de CO2, o se apoya en un motor diésel mientras el tren está en movimiento.

Las locomotoras híbridas son significativamente más silenciosas y sus emisiones de CO2 se reducen a la mitad en comparación con las de propulsión convencional. Esto significa que un tren con una locomotora híbrida enchufable emite hasta 60 toneladas menos de CO2 cada año. Para la factoría de Ingolstadt, esto supone un paso más en el camino a una fábrica con emisiones neutrales de CO2.

Conversaciones: