Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 700 CV

Audi nos deja ver el e-tron GT RS eléctrico antes de su puesta de largo final

Audi caldea el ambiente antes de la presentación de su gran turismo eléctrico, el Audi e-tron GT, que en estas imágenes esconde la versión RS tras el camuflaje.

El Audi e-tron GT RS se deja ver antes de su puesta de largo
El Audi e-tron GT RS se deja ver antes de su puesta de largo

Se está haciendo de rogar la llegada el Audi e-tron GT eléctrico a las carreteras Europeas, y es que no podría ser mayor la expectación que el gran turismo eléctrico de Audi está generando en los distintos medios de la prensa especializada, el primero de sus coches eléctricos que no se presenta como un SUV. Ahora, en vísperas de su puesta de largo, Audi nos deja ver de manera algo más clara la carrocería del e-tron GT RS con motivo de las 24 horas de Spa-Francorchamps

Anteriormente lo último que hablamos sobre el inminente gran turismo eléctrico de Audi fue la curiosa manera en la que se creó el sonido con el que pretenden representar el funcionamiento de un motor eléctrico y así transmitir sensaciones al conductor.

Ahora se ha dejado ver el eléctrico de Audi en el famoso circuito belga de Spa-Francorchamps luciendo una musculosa carrocería que, aunque no lo parezca, esconde tras de sí la primera versión RS de un coche eléctrico de Audi, y es que las diferencias estéticas que habrá entre los modelos más corrientes del e-tron GT y la versión RS, serán minúsculas. La unidad que toma el protagonismo en las imágenes publicadas por Audi goza de un camuflaje que difícilmente deja apreciar las formas del futuro RS e-tron GT. La pintura negro mate hace de fondo sobre un entramado de formas rojas y grises con motivo de los colores de competición de Audi. 

Luce una figura que recuerda innegablemente al eléctrico de Porsche, el Taycan, y no es casualidad, sino causalidad, ya que el gran turismo eléctrico de Audi ha tomado la base del exitoso eléctrico de Stuttgart para desarrollar el primer eléctrico que no es un SUV de la gama de Audi.

Audi-RS-E-Tron-GT-1

Audi RS e-tron GT en el pit-lane del circuito de Spa, en Bélgica.

Todo apunta que habrá un esquema eléctrico que repartirá un total de 700 CV entre tres motores eléctricos, de los cuales dos estarían apostados en el eje trasero y uno en el eje delantero del e-tron RS, y que se alimentarán de un generoso paquete de baterías de 97 kWh para recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga. Datos de la versión RS, ya que habrá modelos menos potentes y más eficientes que logren una autonomía que haga más justicia la capacidad total de baterías del e-tron GT.

Comentaba el director de ventas y marketing de Audi Sport Rolf Mich: "El Audi RS e-tron GT es el primer modelo totalmente eléctrico de alto rendimiento de Audi y el próximo ícono en la cartera de modelos RS. Con él inauguramos una nueva era de las dos letras RS en Audi".

Conversaciones: