Híbridos y Eléctricos

HA SIDO CAZADO POR LOS ESPÍAS

Audi prepara un e-tron 'S' para plantar cara a los coches eléctricos más potentes

Audi ya está probando en Nürburgring el rendimiento del e-tron S, la versión más potente de su nuevo coche eléctrico.

El Audi e-tron tendrá una versión deportiva de altas prestaciones.
El Audi e-tron tendrá una versión deportiva de altas prestaciones.

Audi continuará con su estrategia de lanzar versiones deportivas de altas prestaciones bajo la insignia S también con los modelos eléctricos que está lanzando al mercado. El primero de ellos, el Audi e-tron, además de tener una versión cupé el próximo año, disfrutará de una variante más potente para plantar cara a los modelos Performance de Tesla, así como a la competencia que llega a su segmento.

El nuevo Audi e-tron “S” podrá  ofrecer mayor potencia que el modelo convencional gracias a la incorporación de un tercer motor en el eje posterior, donde habitualmente solamente cuenta con uno. La potencia añadida en el eje trasero le permitirá superar con creces los 402 CV que ofrece el coche eléctrico alemán en la actualidad cuando cuenta con el modo Boost activado.

Por el momento se desconoce qué cifra de potencia pueda llegar a ofrecer la versión “S”, aunque diversos medios hablan de más de 500 CV. Según Autocar, el objetivo de Audi con estas modificaciones es dejar el cronómetro por debajo de los 5 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h. En cambio la batería continuará siendo la misma, con 95 kWh de capacidad y una autonomía que rondará los 400 kilómetros por carga.

La prueba fehaciente de la existencia de tal modelo de altas prestaciones está en las últimas fotografías espía de las que se han hecho eco numerosas publicaciones. En ellas podemos ver el Audi e-tron cubierto parcialmente por camuflaje mientras circula por el trazado alemán de Nürburgring. Dicho camuflaje está focalizado en la zona baja del vehículo, presumiblemente con el objetivo de dar discreción a las modificaciones que recibirá en los faldones y spoilers para aumentar su deportividad. La altura de la suspensión neumática también se verá modificada a través de software para acercarlo al asfalto.

Conversaciones: