Híbridos y Eléctricos

VÍDEO

Audi prueba la tracción del e-tron en una pendiente del 85% con hielo

El fabricante alemán publica un vídeo en el que muestra el test al que sometió al nuevo E-Tron en la localidad de Kitzbühel, en el Tirol austríaco. 

Audi probó la tracción del E-tron en una prueba realizada en el Tirol austríaco.
Audi probó la tracción del E-tron en una prueba realizada en el Tirol austríaco.

El fabricante alemán Audi ha publicado un vídeo en el que muestra la prueba de tracción a la que sometió a uno de sus coches eléctricos, el E-tron. El test, realizado en la localidad de Kitzbühel, en el Tirol austríaco, se hizo sobre una pendiente con una inclinación del 85%, la Mausefalle, la sección más empinada del descenso Streif, muy reconocido en el mundo del esquí. 

"El E-tron estaba equipado con un tren motriz quattro especial con dos motores eléctricos en el eje trasero y un motor eléctrico en el eje delantero", informa el fabricante alemán. Los resultados muestran una potencia de impulso total de hasta 379 kW y un par máxima de 8.920 Nm. Audi también explicó que se había modificado el software con respecto al par motor y su distribución para las "especiales condiciones" del Streif. 

Las ruedas estaban equipadas además con púas desarrolladas específicamente para el evento, que según la compañía proporcionaron "el agarre necesario" sobre la nieve y el hielo. 

"La conquista de una pendiente del 85% parece imposible", dijo Mattias Ekström, el piloto profesional que se puso al volante del E-tron para la prueba. "Incluso me impresionó la forma en que este coche se maneja en un terreno tan difícil", reconoció el que fuera campeón del mundo de Rally Cross, que consideró el evento como una de sus experiencias "más extraordinarias". 

"Desde Pikes Peak hasta las llanuras de Namibia pasando por las pruebas de alto voltaje en Berlín, el E-tron ha superado los mayores desafíos", apuntó Peter Oberndorfer, jefe de Comunicación de Productos y Tecnología de Audi. El evento contó también con el patrocinio de la multinacional austríaca Red Bull, un socio habitual del fabricante alemán. 

Behind the wheel: World Rallycross champion and two -time DTM champion Mattias Ekström

Mattias Ekström, el piloto que se puso al volante del Audi E-tron.

Conversaciones: