Híbridos y Eléctricos

ELÉCTRICOS DE ALTAS PRESTACIONES

Audi Sport contará con coches electrificados a partir de 2020

Audi Sport ha confirmado que introducirá vehículos electrificados a partir de 2020, además de contar con modelos más prestacionales basados en la gama SUV.

Audi Sport contará con coches electrificados a partir de 2020
Audi Sport contará con coches electrificados a partir de 2020

Stephan Winkelman, jefe de Audi Sport, confirmó que la división deportiva de la marca alemana introducirá versiones eléctricas de sus deportivos a partir de 2020, además de contar con modelos más prestacionales basados en la gama SUV. De este modo, Audi aceptará la inevitable electrificación de su gama de producto con más altas prestaciones.

Winkelman, que será el nuevo Presidente de Bugatti (otra de las marcas filiales del Grupo Volkswagen) a partir de 2019, indicó en el lanzamiento del RS4 que Audi Sport “será menos evolutivo y más revolucionario”. El propio Winkelman dijo que Audi Sport “empezará a introducir vehículos eléctricos de batería en 2020”. Esto comenzará a finales de ese año, con el primer vehículo de Audi Sport y luego “vendrán más en la próxima década”.

“También estamos investigando vehículos que están, digamos, en un segmento al alza o en alguno que va a ir creciendo. Obtendremos más información de ellos y creemos que esto nos ayudará, porque cada automóvil que estamos produciendo y cada vehículo en el que estamos invirtiendo deberá tener una visibilidad mundial, no sólo en Europa, también en Asia y América”, aseveró Winkelman.

De cualquier modo, estos modelos no reemplazarán la flota tradicional de Audi Sport, recalcó Winkelman: “En 2018, 2019 y 2020 contaremos con muchos motores turbo en los nuevos modelos. Pero no nos olvidamos de nuestros iconos y continuaremos fabricándolos. Incluso si tenemos en mente que la electrificación es importante para nosotros, si los legisladores lo permiten, nuestros motores turbo se mantendrán porque estamos muy orgullosos de ellos”, declaró.

Conversaciones: