EN LA REGIÓN ALEMANA DE RHEIN-NECKAR

Las primeras unidades del Mercedes-Benz Citaro eléctrico llegarán en 2018

Daimler ha firmado el primer contrato de venta de su autobús urbano Mercedes-Benz Citaro totalmente eléctrico con la empresa alemana de transporte público Rhein-Neckar-Verkehn (RNV).

La compañía automovilística alemana Daimler, a través de su filial EvoBus, ha firmado el primer contrato de venta de su autobús urbano Mercedes-Benz Citaro totalmente eléctrico con Rhein-Neckar-Verkehn (RNV), la empresa de transporte público que opera en la región de Rhine-Neckar en el país germano. Las primeras unidades del Citaro totalmente eléctrico se entregarán a finales de 2018 y comenzarán a probarse en la región metropolitana de Rhein-Neckar, cerca de la planta de producción de estos vehículos.

Dotado de un paquete de baterías de iones de litio modular, el Mercedes-Benz Citaro eléctrico ofrece la posibilidad de adaptar la capacidad de sus baterías según las necesidades del cliente. Otra de las características más importantes del Citaro totalmente eléctrico es su sistema de control de temperatura, que reduce el consumo de energía para la gestión térmica del vehículo.

"Estoy satisfecho de que nuestro primer cliente del autobús urbano totalmente eléctrico también provenga de la región metropolitana de Rhein-Neckar, próxima a nuestra planta. La cooperación con RNV nos permitirá recopilar importantes conclusiones sobre el funcionamiento diario de nuestro Citaro totalmente eléctrico y para el transporte público urbano del futuro", ha afirmado el director de Daimler Buses, Hartmut Schick.

Por su parte, el director técnico de RNV, Martin in der Beek, ha asegurado que Mercedes-Benz se trata de un socio "poderoso e importante para probar los beneficios de la tecnología". Además, ha añadido que la movilidad eléctrica en los autobuses urbanos "es uno de los temas del futuro".

Conversaciones: