Híbridos y Eléctricos

DEL 11 AL 19 DE MAYO CELEBRA SU CENTENARIO

Automobile Barcelona, un salón que mira al futuro sin perder sus orígenes

Nueva edición del salón Automobile Barcelona y celebración de su centenario. Espectáculo y actividades para no olvidar los orígenes y proyectar el futuro del automóvil que estamos viviendo.

Automobile Barcelona, un salón que mira al futuro sin perder sus orígenes.
Automobile Barcelona, un salón que mira al futuro sin perder sus orígenes.

Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona que celebrará del 11 al 19 de mayo de 2019 la edición de su centenario, contará finalmente con un total de 44 marcas que expondrán sus últimas novedades al público asistente, lo que supone un crecimiento del 46% respecto a su última edición. El certamen –el primer evento ferial en España en conmemorar 100 años– tendrá lugar en el emblemático recinto de Montjuïc y ocupará casi la totalidad de los pabellones recuperando tres palacios (2, Z6 y 7) y aumentando la zona exterior.

Así, el certamen será de nuevo un gran escaparate internacional para las principales marcas de automóviles. El salón contará entre otros, con el nuevo Hispano-Suiza, el Carmen, un deportivo eléctrico, que alcanza los 250 km/h y el primer coche volador de producción: PAL-V Liberty.

Además, se podrá realizar un viaje interactivo e inmersivo a través de los 100 años de la historia del automóvil, Barcelona y su transformación y el futuro de la movilidad. Se trata de una experiencia única con proyecciones 3D y holográficas y música con sonido envolvente en una instalación de más de 1.500 m2 en el Palacio 2.

Por último, en el Connected Street los visitantes podrán experimentar las tecnologías más disruptivas del ámbito automovilístico.

Automobile Barcelona es el único salón de España con el reconocimiento internacional de la OICA (Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles) y que cuenta con el respaldo de las principales asociaciones del sector como Anfac y Aniacam.

Conversaciones: