Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 100 KWH

La autonomía total del Mercedes EQS podría estar muy por encima de los 700 km anunciados

A través de los datos que muestra nueva pantalla "Hyperscreen MBUX", hemos podido elucubrar acerca de la autonomía total del nuevo Mercedes EQS eléctrico, y las cifras arrojan números superiores a los 700 kilómetros anunciados por Mercedes previamente.

Mercedes deja entrever al trasera del su inminente EQS.
Mercedes deja entrever al trasera del su inminente EQS.

La llegada del buque insignia de la gama de coches eléctricos EQ de Mercedes, el EQS, está cada vez más cerca. Ya sabíamos que se situará a la altura del Clase S en cuanto a lujo y tecnología, así como también que tendrá una autonomía de 700 kilómetros, aunque según apunta la propia firma alemana en última instancia, esta cifra podría ser aún mayor.

Noticia que llega, además, de la mano de una nueva imagen del EQS eléctrico en la que se puede apreciar de manera clara, aunque ensombrecido, el diseño de los grupos ópticos traseros. Una línea cruzará de un lado a otro la zaga del EQS eléctrico, del mismo estilo que la que encontramos en la trasera del EQC.

Aunque Mercedes ha mantenido hasta el momento bastante en secreto tanto la capacidad de las baterías del Mercedes EQS como su potencia, así como si llegará haciendo uso de uno o dos motores eléctricos. Pero en pos de crear expectación (aún más) antes de la llegada de su eléctrico estrella, las especificaciones que sí que nos han dejado saber serán las del inmenso panel que tendrá como protagonista dentro en si salpicadero, de nombre Hyperscreen MBUX.

Y ha sido a través de la presentación de su excelsa pantalla y en los gráficos de la misma por donde han dejado entrever su cifra total de autonomía, que si bien previamente anunciaron que sería de 700 kilómetros, tras unos rápidos cálculos el número podría aumentar sensiblemente. Es a través de la parte de la pantalla relativa al cuadro de instrumentos donde, con una carga de aproximadamente el 62%, figura una autonomía restante de 482 kilómetros. Lo que significa que, si nos ceñimos a hacer una simple regla de tres, que la autonomía total estaría por encima de los 780 kilómetros.

Mercedes-Benz EQS in der Factory 56

El Mercedes-BENZ EQS eléctrico, aún camuflado, en la Factoría 56.

Aunque no hayan declarado tamaño del paquete de baterías, dados estos números, a buen seguro estamos hablando de una capacidad superior a los 100 kWh, mientras que otros medios apuntan a incluso 150 kWh.

Se sitúa así el Mercedes EQS, con estas cifras, a medio camino de los que serán sus máximos rivales en los primeros compases de su andadura comercial; el Tesla Model S, con sus 652 kilómetros de autonomía extraídos de sus 100 kWh de capacidad, y al Lucid Air Grand Touring, quien a falta de homologar su autonomía en ciclo WLTP anuncia más de 800 kilómetros provenientes de una sola carga y sus 113 kWh de capacidad de baterías.

No es el único coches eléctrico, sin embargo, que la firma más potente de Daimler tiene previsto lanzar este año, ya que además del Mercedes EQS también vamos a ver lanzamientos como el Mercedes EQA y EQB, dos suv eléctricos que serán la reencarnación en clave eléctrica de los Mercedes GLA y GLB. Dos SUV eléctricos de tamaño compacto y con los que la firma reforzará la parte baja de su gama eléctrica, quedando en medio el EQC y el EQS por la parte alta.

Conversaciones: