Híbridos y Eléctricos

ENTREGAS EN OTOÑO

Ya sabemos la autonomía oficial de la Volkswagen ID. Buzz eléctrica

Cada vez estamos más cerca de ver al Volkswagen ID. Buzz circulando por la carretera. Las primeras unidades serán entregadas en otoño, y ya sabemos su autonomía oficial.

volkswagen-id-buzz_portada (2)
Volkswagen ID. Buzz.

Por imagen, características y enfoque, el Volkswagen ID. Buzz está llamado a ser una de las revoluciones comerciales. Los alemanes tienen muchos planes para el nuevo industrial/monovolumen eléctrico. Tras meses de espera desde su presentación oficial, el Volkswagen ID. Buzz inicia su etapa de comercialización. Una primera fase de preventa que dará inicio el día 20 de mayo permitirá a los clientes interesados reservar una unidad. Ya se han anunciado precios oficiales, aunque solo para el mercado alemán.

El ID. Buzz es el lanzamiento del año para Volkswagen. Tras meses y años escuchando rumores y viendo pequeños adelantos, a principios del pasado mes de marzo Volkswagen presentó en sociedad a su nuevo eléctrico. Con dos versiones diferentes, un turismo y un industrial, el ID. Buzz se basa en la misma plataforma que el resto de los modelos de la reciente familia eléctrica de la casa. La plataforma MEB permite una adaptación rápida y garantiza las mejores condiciones posibles.

Aunque la llegada de las primeras unidades a los concesionarios no se espera hasta antes del otoño, a partir del 20 de mayo los clientes interesados podrán empezar el proceso de reserva y preventa. Alemania, y los principales mercados de la Unión Europea, donde se sitúa España, tendrán el privilegio de ser los primeros en contar con los servicios del ID. Buzz y del Volkswagen ID. Buzz Cargo, ya que Volkswagen fabricará a la vez ambos modelos.

volkswagen-id-buzz_02
Volkswagen ID. Buzz.

Todas las versiones llegarán de fábrica con la actualización más reciente del sistema operativo de Volkswagen. Eso quiere decir que contará con tecnologías como el Travel Assist de última generación y el sistema Plug & Charge que ya han desplegado los alemanes en otros modelos como el Volkswagen ID. 3 y Volkswagen ID. 4. Junto a esos sistemas, de serie se contará con interesantes elementos como los faros de LED, el sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas y la batería de 77 kWh de capacidad neta. El modelo comercial será ofertado inicialmente con el acabado Pro, la especificación más alta de todas, llegando versiones más asequibles en unos meses.

Durante una primera fase de lanzamiento, el Volkswagen ID. Buzz contará con una gama mecánica muy reducida. La batería de 77 kWh se asocia con un único motor eléctrico trasero con 204 caballos de potencia y 310 Nm de par. Oficialmente anuncia un rango de autonomía homologada de 420 kilómetros en ciclo WLTP, con un consumo de 20,6 kWh/100 Km para el ID. Buzz y de 20,4 kWh/100 Km para el ID. Buzz Cargo. Para la recarga se opta por sistemas de alta potencia, hasta 170 kW en corriente continua.

FOTO-Cuerpo
Interior del Volkswagen ID. Buzz.

La producción del Volkswagen ID. Buzz dará comienzo a lo largo del verano, por el momento no se han especificado precios para el mercado español, aunque sí para el alemán. La versión de pasajeros tendrá un coste de salida de 64.581 euros, mientras que la versión comercial, el ID. Buzz Cargo, lo hará desde los 54.430 euros. Teniendo esto en cuenta podemos presuponer que en España los precios de salida rondarán los 68.000 euros para el monovolumen de pasajeros, y los 58.000 euros para el modelo industrial. Obviamente ninguno de los dos podrá acogerse al Plan MOVES III.

Conversaciones: