Híbridos y Eléctricos

EDICIÓN MMW

El Avatr 11 es un SUV eléctrico chino de gama alta que estrena una agresiva edición especial

Avatr es una firma china que acaba de presentar una edición especial de su primer coche eléctrico, el Avatr MMW, que basado sobre el SUV Avatr 11 propone un extensivo uso del color negro.

AVATR MMW.
AVATR MMW.

Avatr es una joven firma resultante de una jointventure entre los fabricantes chinos CATL (de baterías) y Changan Automobile que data de 2018, y cuyo primer modelo es el lujoso SUV eléctrico Avatr 11, que ahora estrena una oscura edición especial denominada Avatr MMW.

Se trata de una serie limitada a 500 unidades en la que este lujoso SUV eléctrico estrena un diseño pensado por el diseñador Mathew M. Williams, quien entre otros, ha sido director creativo de la firma de moda Givenchy.

A la ya de por sí llamativa carrocería del Avatr 11, que luce un musculoso y fluido diseño con proporciones de coupé, en esta edición especial se suma una nota de color en la que predomina con total autoridad el negro, haciendo que el eléctrico gane en agresividad visual.

Interior del AVATR MMW.
Interior del AVATR MMW.

La carrocería está acabada en color negro brillante, a la que acompañan las llantas de 22 pulgadas y las insignias de la marca y el modelo, todas ellas pintadas en el mismo color que la carrocería. La tónica se extiende a su interior, en el que no hay incursión ninguna de otro color para contrastar con el tono negro de los asientos, salpicadero y techo.

El Avatr 11 es un SUV eléctricos de dimensiones acentuadas. Mide mide 4.880 milímetros de largo, 1.970 de ancho y 1.601 de alto. mientras que su distancia entre ejes se queda en 2.975 milímetros. En este sentido, y para contextualizar las cotas, es 13 centímetros más largo que un Tesla Model Y.

A pesar de que sea algo más grande que un Model Y, las cifras de su ficha técnica se antojan similares. La potencia queda en manos de dos motores eléctricos que producen 195 kW y 230 kW de potencia, cada uno apostado en cada eje para ofrecer tracción total, con una potencia máxima combinada que llega a los 425 kW (570 CV), lo que hace que tarde, según el fabricante, mtenos de 3 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado.

AVATR MMW
AVATR MMW

El tren de potencia se alimenta de una batería de 90,38 kWh, que es una capacidad superior a la de cualquier SUV eléctrico similar, con una autonomía que según anuncia Avart es de unos 600 kilómetros (aunque ya sabemos que las autonomías anunciadas en China distan de ser reales). Gracias a la alta tensión de su esquema eléctrico, el Avatr puede asumir potencias de carga de hasta 240 kW, lo que le permite cargar del 30 al 80% en 15 minutos.

Avatr no ha anunciado que el 11 vaya a llegar a Europa, ni se espera que vaya a hacerlo, por lo que de momento su comercialización se queda en su mercado local, donde aún tiene que anunciarse el precio.

Conversaciones: