Híbridos y Eléctricos

ASOCIACIÓN EUROPEA PARA LA ELECTROMOVILIDAD

AVERE lidera el Observatorio Europeo para los combustibles alternativos (EAFO)

AVERE coordinará el Observatorio Europeo para los Combustibles Alternativos (EAFO), con la intención de proporcionar un punto central de referencia con los datos, información y noticias sobre combustibles alternativos en Europa.

Observatorio Europeo para los Combustibles Alternativos (EAFO).
Observatorio Europeo para los Combustibles Alternativos (EAFO).

AVERE, Asociación Europea para la electromovilidad, de la cual AVELE es el representante en España, ha ganado el concurso de la Comisión Europea para construir y gestionar el Observatorio Europeo para los Combustibles alternativos. Los otros miembros del consorcio son: POLIS, una asociación líder de las ciudades, la VUB y TNO, como socios responsable de la investigación y análisis, y Tobania, como proveedor de soluciones IT.

Con el Observatorio Europeo para los Combustibles Alternativos, la Comisión Europea tiene la intención de proporcionar un punto central de referencia con los datos, información y noticias sobre combustibles alternativos en Europa. El enfoque a corto plazo está en los vehículos eléctricos, de pilas de combustible, batería e híbridos, mientras el gas natural y los otros combustibles alternativos se tratarán en una segunda etapa. El Observatorio ayudará a apoyar el desarrollo del mercado de combustibles alternativos en la Unión Europea y será una herramienta clave para la aplicación de la Directiva 2014/94/UE sobre el despliegue de las infraestructuras de recarga y estaciones de servicio.

El Observatorio integrará todos los datos estadísticos pertinentes sobre los vehículos y sus infraestructuras, la legislación en vigor, el apoyo y los programas de incentivos, presentando de forma periódica análisis e informaciones generales, como noticias y publicaciones. También contará con un calendario de eventos. El EAFO también tratará de los vehículos de categoría L (Light Electric Vehicles, LEVS), como bicicletas eléctricas, scooters, motos, cuadriciclos y otros LEVs.

El portal web se lanzará a más tardar en febrero de 2016 y será actualizado mensualmente. Los usuarios ya pueden registrarse en www.eafo.eu para recibir boletines de noticias y ser informado de cuando el portal se pondrá en marcha.

Conversaciones: