DOTADAS CON 16,6 MILLONES DE EUROS

Las ayudas del Plan VEA Vehículos llegarán en junio 2018

La secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, también avanzó que España presentará en Bruselas un plan para expandir la red española de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.

Las ayudas del Plan VEA Vehículos llegará en junio 2018.
Las ayudas del Plan VEA Vehículos llegará en junio 2018.

El nuevo Plan VEA Vehículos, de incentivo a la adquisición de vehículos de energías alternativas, llegará "previsiblemente" el próximo mes de junio, de mano de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, según fuentes cercanas al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La convocatoria, que unifica las líneas de apoyo a los vehículos eficientes en torno al Plan Movea, según el Gobierno, está dotada con 16,6 millones de euros e incentivará la compra de vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo (GLP), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL) y motos eléctricas.

Según dichas fuentes, la Secretaría General de Industria y de la Pyme intentó que el Ejecutivo dotara con un mayor montante económico dicha partida, pero aseguran que, "de momento", estos 16,6 millones "son lo que hay debido a la situación presupuestaria" de España y que una hipotética ampliación del plan dependerá de las negociaciones políticas que se lleven a cabo.

Además, afirman que la Secretaría de Estado de Energía aún no ha determinado la cantidad que destinará al Plan VEA Infraestructuras. El departamento del que se encarga Daniel Navia tiene a su disposición, según el proyecto de los PGE para 2018, 50 millones de euros, que gestionará a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y que se destinará a financiar las actuaciones de apoyo a la movilidad energéticamente eficiente y sostenible.

Por su parte, la secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, avanzó este miércoles en Madrid durante el 'Observatorio Nissan de la Movilidad' que España presentará en Bruselas un plan para expandir la red española de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos que supondrá "un antes y un después", y que será un proyecto que su departamento apoyará "a muerte".

Conversaciones: