Híbridos y Eléctricos

FABRICARÁN ELÉCTRICOS Y AUTÓNOMOS

Baidu, "el Google chino", se alía con Geely para lanzar su propia marca de coches eléctricos

El gigante de las telecomunicaciones chino, Baidu, anunciaba recientemente una colaboración con Geely Group que resultará en su propia marca de coches eléctricos y autónomos.

Baidu.
Baidu.

La relación entre empresas de tecnología y el mundo de la automoción siempre ha sido muy estrecha, pero es en últimos años cuando estamos viendo cómo grandes empresas del mundo de las comunicaciones e internet se están lanzando al desarrollo de tecnología de conducción autónoma de la mano de los coches eléctricos. Ahora es el turno del gigante chino Baidu, el motor de búsqueda en internet más famoso en el país asiático, quien anuncia un nuevo acuerdo con el Geely Group para fabricar sus coches eléctricos.

Son varias las noticias en el sector de la automoción que han tenido a Baidu como protagonista, pero en todas ellas la empresa china se postulaba como un proveedor de tecnología y soluciones para el automóvil. Lo último de lo que nos hicimos eco fue de su alianza con Volvo, lo que ha propiciado el acuerdo que hoy es noticia, ya que recordemos, Geely es la principal accionista detrás del grupo sueco.

Ahora Baidu anuncia que con la ayuda de Geely, se convertirá en un fabricante de coches eléctricos. La alianza se materializará en forma de una tercera empresa en la cual Geely será la encargada en los procesos de fabricación y desarrollo, mientras que Baidu aportará la tecnología y el software a los coches.

Ha sido en primera instancia a través de su cuenta de Twitter como Baidu ha confirmado su alianza con Geely Group, a lo que más tarde ha seguido un comunicado oficial en el que Robin Li, cofundador y director ejecutivo de Baidu, comentaba: "En Baidu, hemos creído durante mucho tiempo en el futuro de la conducción inteligente y durante la última década hemos invertido mucho en inteligencia artificial para construir una cartera de servicios de conducción autónoma de clase mundial. China se ha convertido en el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos, y estamos viendo que los consumidores de vehículos eléctricos exigen que los vehículos de la próxima generación sean más inteligentes".

Ninguna de las dos compañías chinas se ha pronunciado sobre tiempos estimados de llegada al mercado, así como enfoque de los productos que surgirán de el acuerdo de entre las dos empresas. Pero dada la celeridad con la que la otras empresas del sector de las telecomunicaciones se están adentrando en el mundo de la automoción, se prevé una maniobra rápida por parte de ambos socios.

Una noticia más que indica que para estos gigantes de las telecomunicaciones, entre los que ya están Apple y Google, se está convirtiendo en un paso natural el adentrarse en el mundo de la automoción, no como proveedores, sino como fabricantes. Aunque Apple aún no ha confirmado nada, recientemente Hyundai confirmaba que estaban manteniendo conversaciones con la empresa americana para llevar el Proyecto Titan de Apple a las calles en forma de coche eléctrico autónomo.

Conversaciones: