Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN MUNDIAL A LA PRENSA

Barcelona escaparate mundial de la nueva e-NV200

Barcelona ha sido el escenario elegido por Nissan para la presentación mundial a la prensa de la nueva furgoneta eléctrica e-NV200.

Nissan elige Barcelona para la presentación internacional de su nueva furgoneta eléctrica e-NV200.
Nissan elige Barcelona para la presentación internacional de su nueva furgoneta eléctrica e-NV200.

Entre los días 9 y 26 del mes de junio alrededor de 300 periodistas especializados de toda Europa conduciran por primera vez el segundo modelo de emisiones cero de Nissan y el primero con el que la marca entra en el segmento de los vehículos comerciales ligeros eléctricos.

Los periodistas podrán probar la nueva e-NV200 reproduciendo situaciones reales del transporte y la distribución en el ámbito de la ciudad. Durante el recorrido también podrán hacer paradas para recargar la batería acercando aún más la prueba a lo que será el uso real de la e-NV200.

Los periodistas conocerán a fondo la novedosa tecnología de la e-NV200, un vehículo que mantiene la carrocería de la premiada NV200 y el sistema de propulsión del Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido del mundo, pero que tiene un 30% de piezas específicas y un pack de baterías adaptado a la estructura del vehículo de manera que no afecta en absoluto a su capacidad de carga.

Además, podrán descubrir los secretos del proceso de fabricación del nuevo modelo que se produce en la planta de Barcelona en exclusiva para todo el mundo. En la fábrica de Nissan de la capital catalana, la primera que produjo vehículos de la marca en Europa, se ensamblan las baterías de la e-NV200 con células llegadas de la planta de Sunderland, en Gran Bretaña y se fabrica el vehículo completo.

La fábrica Barcelona acaba de recibir una importante inversión de 100 millones de euros para adaptarse a la producción de la e-NV200 y del nuevo turismo Nissan Pulsar del segmento C que se fabricará aquí en exclusiva para el mercado europeo. La planta fabrica asimismo el todoterreno Pathfinder, el Pick-up Navara y la furgoneta Nissan Primastar que se produce además bajo las marcas Renault y Opel.

La planta de Barcelona tiene una superficie de 517.000 m2, emplea a 3.500 trabajadores y fabricó en 2013, 131.900 unidades, cifra que se sobrepasará ampliamente en 2014.

Conversaciones: