Híbridos y Eléctricos

EL COCHE ELÉCTRICO VOLAR-E EN ACCIÓN

Barcelona se convierte en el epicentro de la movilidad eléctrica por un día

El Moll de la Fusta ha sido el escenario de la jornada de promoción de la movilidad eléctrica que se ha celebrado este domingo. Se ha podido ver en movimiento el Volar-e, el vehículo deportivo eléctrico del futuro, y también se han podido probar motos y bicicletas eléctricas.
El prototipo eléctrico Volar-e ha sido presentado en Catalunya

Los que piensan que los vehículos eléctricos no tienen tanta capacidad de aceleración como los coches de gasolina o que no son tan cómodos, se equivocan. Así lo demuestra el Volar-e, un vehículo deportivo que funciona con motor eléctrico. Después de que se presentara el Circuit de Catalunya, este domingo se ha podido ver en movimiento el Moll de la Fusta, con motivo de la jornada de promoción de la movilidad eléctrica que se ha celebrado.


EL VEHÍCULO DEPORTIVO DEL FUTURO
El Volar-e ha sido desarrollado por la ingeniería global Applus + IDIADA, con la cofinanciación de la Comisión Europea. Funciona con 4 motores eléctricos, tiene 1.000 caballos de potencia y puede llegar a superar los 300 km / hora. Además, tiene una capacidad de aceleración que le permite pasar de los 0 a los 100 km / h en sólo 3 segundos. De hecho, sus prestaciones superan las de los vehículos de gasolina. Lo han podido comprobar todos los asistentes, que han visto el Volar-e en movimiento.

El primer teniente de alcalde y responsable del Área de Presidencia, Régimen Interior, Seguridad y Movilidad, Joaquim Forn, ha podido probar el nuevo deportivo, que rompe los prejuicios sobre los vehículos eléctricos. De hecho, el objetivo de la jornada es promover los beneficios de este tipo de vehículos.


UN CIRCUITO ABIERTO A TODOS
Para dar a conocer las ventajas de los vehículos eléctricos al público, este domingo se ha instalado un circuito en el Moll de la Fusta donde los asistentes han podido probar motos y bicicletas eléctricas.

Además, también se ha organizado una exposición en la que diferentes marcas han presentado sus últimos modelos de vehículos eléctricos.

 

Conversaciones: