Híbridos y Eléctricos

VISION V32

Este barco eléctrico alcanza los 175 km/h batiendo el récord de velocidad sobre el agua

Vision Marine Technologies ha sido la compañía que se ha alzado con el récord de velocidad con una lancha eléctrica al alcanzar los 175 km/h con el Vision V32.

vision32-shootout_content
El Vision V32 se ha hecho con el récord de velocidad sobre una lancha eléctrica

En los últimos años se han sucedido una enorme cantidad de proyectos y nuevos barcos totalmente eléctricos. A no mucho tardar, este sector quiere equipararse al automotriz en cuanto a transición mecánica y ya ofrece numerosas alternativas eléctricas. Sin embargo, son muchos los que aún piensan que un barco eléctrico es lento o aburrido. Es por ello que Vision Marine Technologies ha llegado para acabar con ese “cliché” y ha batido el récord de velocidad sobre el agua en una barco eléctrico.

Esta proeza fue alcanzada la pasada semana durante la celebración del evento anual que se celebra en los Lagos Ozarks, en Missouri, Estados Unidos. Este se podría catalogar de una versión marítima del “Festival Of Speed” de Goodwood, ya que hasta allí acuden fabricantes y entusiastas de la velocidad sobre el agua para batir sus propios récords.

El fabricante Vision Marine Technologies acudió al mencionado evento con su lancha denominada Vision V32 y con el piloto Shaun Torrente, uno de los más prestigiosos personajes del mundo de la Fórmula 1 marítima. Esta embarcación estaba equipada con dos motores fuerabordas eléctricos E-Motion 180E Electric fabricados y desarrollados por la propia compañía Vision Marine.

El casco fue diseñado específicamente para soportar los embates del agua cuando circula a elevadas velocidades y para alojar en su interior un paquete de baterías que alimentan sendos motores eléctricos. En el proyecto de desarrollo del V32 colaboraron empresas del sector como Hellkat Powerboats, Octillion Power Systems, Nextfour Solutions o Weismman Marine.

El inicio de este proyecto fue anunciado por la propia compañía hace algo más de un año, cuando ansiaban superar la cifra récord de entonces. Finalmente, la lancha con una eslora de 9,75 metros fue capaz de alcanzar una velocidad punta de 175 kilómetros por hora registradas por radar, lo que establece un nuevo récord de velocidad sobre el agua. Anteriormente, dicho galardón lo ostentaba el equipo Jaguar con el Vectorn V20E y sus 142 kilómetros por hora establecidos en 2018.

La proeza de Vision Marine también supone un hito al haber superado la barrera psicológica de las 100 millas por hora. Sin embargo, existe otro hito que esperan alcanzar más adelante, y es superar los 100 nudos (este récord han sido 94 nudos), algo que quieren conseguir una vez se realicen una serie de mejoras en la embarcación

El propio Alex Mongeon, CEO de Vision Marine, ha expresado su entusiasmo por este récord de velocidad marina, ya que “demuestra que la transición a la energía eléctrica está al alcance de la mano”. El directivo de la compañía especifica que esto se presenta como un “paso colosal” en el camino para eliminar la huella de carbono del planeta y sus respectivos emisores en forma de motores de combustión interna.

La compañía Vision Marine Technologies cuenta con un catálogo copado por cuatro barcos totalmente eléctricos y que, desde su página web oficial, se pueden configurar en función de las preferencias personales. Más adelante prometen completar su gama con nuevas alternativas de más capacidad y especificaciones.

Conversaciones: