Híbridos y Eléctricos

BATERÍAS DE 300 KWH

La batería LFP de CATL se montará en los camiones híbridos enchufables de Trailer Dynamics

El gigante chino de las baterías CATL suministrará sus baterías con tecnología de litio-ferrofosfato a Trailer Dynamics, cuyo camión híbrido enchufable llegará en 2023 con una batería de 300 kWh.

La batería LFP de CATL se montará en los camiones electrificados de Trailer Dynamics
La batería LFP de CATL se montará en los camiones electrificados de Trailer Dynamics

La compañía china de baterías Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL) y la alemana Trailer Dynamics GmbH han firmado un acuerdo para el suministro de baterías en los nuevos camiones electrificados de largo alcance de la firma germana. En base a este acuerdo, CATL desarrollará, fabricará y suministrará baterías para el Newton eTrailer, un camión híbrido enchufable que se llegará al mercado en 2023 con las baterías de litio-ferrofosfato (LFP) de la compañía china.

Con el fin de satisfacer los requisitos de emisiones de gases de efecto invernadero en Europa, reduciendo el consumo de diésel y de las emisiones de carbono, Trailer Dynamics lanzará su primer camión eléctrico: el Newton eTrailer, que montará un sistema de propulsión eléctrico integrado en el eje. Según el fabricante, gracias a la incorporación del apartado eléctrico podrá ahorrar hasta un 40% de combustible. En este sentido también ayuda una cuidada aerodinámica, que incluye el carenado para las ruedas del remolque.

El camión, de 39 toneladas y 13,6 metros de largo, combina un motor diésel con el propulsor eléctrico integrado, con una potencia total combinada de 870 CV. El sistema gestiona los recursos eléctricos de manera automática e inteligente, para optimizar el consumo de la mejor manera posible.

trailer-dynamics-newton_trans-01

Camión híbrido enchufable de Trailer Dynamics.

El Newton eTrailer equipará una batería de litio-ferrofosfato (LFP) de 300 kWh de capacidad, con la tecnología de empaquetamiento 'cell to pack' que permite agrupar un mayor número de celdas en el mismo espacio. La densidad energética de la batería alcanza los 155 Wh/kg, una de las mayores entre las baterías de este tipo.

Cuenta, por supuesto, con refrigeración líquida, tiene una tensión nominal de 800 V y su composición química (LiFePO4) tiene dos ventajas muy definidas: una vida útil excepcionalmente larga de 5.000 ciclos de carga/descarga, según las especificaciones para esta batería) y una temperatura de funcionamiento muy elevada, siendo capaz de soportar hasta 800º C.

Conversaciones: