Híbridos y Eléctricos

2.000 MILLONES DE KILÓMETROS RECORRIDOS

Las baterías llave en mano de Octillion ya mueven 100.000 vehículos eléctricos en todo el mundo

Octillion diseña y construye sistemas de baterías específicamente diseñados para cubrir las necesidades de diferentes formatos de vehículos eléctricos comerciales, tanto de carga como de pasajeros.

La batería de 600V diseñada y construida por Octillion se puede configurar para su uso en una amplia gama de vehículos eléctricos comerciales y de pasajeros.
La batería de 600V diseñada y construida por Octillion se puede configurar para su uso en una amplia gama de vehículos eléctricos comerciales y de pasajeros.

El fabricante chino-estadounidense de baterías Octillion Power Systems ha anunciado la consecución de dos hitos importantes tras 11 años en el mercado. El primero es que ya circulan por el mundo 100.000 vehículos eléctricos movidos por sus baterías, y el segundo, que entre todos, han recorrido más de 2.000 millones de kilómetros.

Octillion es un proveedor de baterías que basa su negocio en el diseño y desarrollo de proyectos llave en mano para el sector del transporte. Empleando como base la misma plataforma inicial, ofrece a sus clientes soluciones que sirven de puente para poner sus vehículos en el mercado y que abarcan desde el diseño inicial hasta la fabricación de la batería. El resultado es una solución apropiada para cada uno de ellos. Los productos de Octillion se someten a un proceso de diseño que incluye el estudio térmico para el modelado del sistema de refrigeración, pasando por la integración de un BMS (Battery Management System) especializado y la elaboración de los procesos de producción estandarizados.

Octillion tiene en su poder más de 270 patentes que cubren las tecnologías clave para la gestión de las baterías: sistemas de refrigeración líquida, sistemas de detección de aceleración térmica, módulos de gestión térmica, metodologías de monitoreo de seguridad y técnicas de prevención de sobrecarga.

Durante la última década Octillion ha visto como su capacidad de producción, su experiencia y el número de clientes con los que ha trabajado ha crecido de manera exponencial. La empresa opera actualmente en tres mercados fundamentales para la movilidad eléctrica: Estados Unidos, de donde es originaria, China, el mercado más grande de la movilidad eléctrica e India, un mercado emergente que en un futuro será protagonista de la nueva industria de la movilidad.

Ubicaciones Octillion

TEXTO

Su cuota de mercado y su base de clientes ha aumentado en todo el mundo. Según la compañía, el 20% de los vehículos eléctricos que circulan por China hoy en día emplean baterías Octillion. En India, en términos de capacidad y facturación, se ha convertido en el líder del mercado tras suministrar las baterías para 600 autobuses eléctricos. En Estados Unidos, Octillion suministra baterías a empresas como Lightning Systems una empresa con sede en Colorado que diseña y fabrica trenes de potencia totalmente eléctricos para implementarlos en vehículos de servicio mediano y pesado: camiones de reparto, autobuses urbanos y tipo lanzadera, furgonetas de pasajeros y chasis cabina. 

Según Paul Beach, presidente de Octillion Power Systems, en los últimos 10 años, su equipo de ingeniería ha diseñado y desarrollado más de 150 variantes diferentes de paquetes de baterías para vehículos eléctricos de diferentes formatos. Su estrategia, basada en una plataforma modular y escalable, es “un sello distintivo y versátil en el que confían nuestros clientes”.

En este periodo de tiempo la compañía ha ampliado su capacidad de producción superando actualmente los 3 GWh, por ahora suficientes para satisfacer la actual demanda de vehículos eléctricos. Con la maduración del mercado Octillion duplicará esta capacidad en los próximos tres o cuatro años.

Octillion fue fundada en 2009 por un grupo de ingenieros en Estados Unidos y China. Su cofundador, Peng Zhou, se graduó en la Universidad de Stanford con un doctorado en ingeniería mecánica y eléctrica. Posteriormente acumuló más de 16 años de experiencia en la industria del almacenamiento avanzado de energía. Trabajo en Tesla como director de investigación y desarrollo y como ingeniero jefe del tren motriz del Model S entre los años 2006 y 2008.

Conversaciones: