Híbridos y Eléctricos

GARANTÍA OFICIAL TESLA MODEL 3

Las baterías de Tesla Model 3, las que más capacidad tienen garantizada

La firma californiana de vehículos eléctricos Tesla ha hecho público el documento que hace referencia a la garantía de las baterías del Model 3, y se confirma que su capacidad garantizada supera a los rivales directos.

Tesla garantiza el 70% de la capacidad de sus baterías durante 8 años.
Tesla garantiza el 70% de la capacidad de sus baterías durante 8 años.

A pesar de los retrasos en las entregas del Tesla Model 3 que los clientes que están sufirendo, los más fanáticos de la marca no desesperan y Tesla sigue, poco a poco, agilizando el proceso. La última novedad al respecto ha sido que Tesla ha hecho pública la información relacionada con la batería que equipa el Model 3, donde destaca especialmente la garantía de fábrica. Dicho vehículo cuenta un paquete de baterías con la garantía de retener el 70% de su carga durante los primeros ocho años de vida.

Según especifican los documentos mostrados por Tesla, el Model 3 –igual que el Model X y S– cuenta con una garantía de 4 años u 80.000 kilómetros para los automóviles nuevos y una garantía de ocho años para la batería y el sistema propulsor. La principal diferencia que existe entre estos tres vehículos del fabricante de automóviles eléctricos está en que el Model 3 cuenta un límite de kilometraje de 160.000 para las baterías estándar (Standard Range Battery) o 192.000 kilómetros para las baterías de largo alcance (Long Range Battery).

Para Tesla, la pérdida de capacidad de las baterías no ha sido un problema, según hemos podido comprobar en sus automóviles comercializados. Tanto el Model S como el Model X  han podido recorrer hasta 240.000 kilómetros antes de acercarse a tener una pérdida de capacidad del 10% de su capacidad. “La batería, como todas las baterías de iones de litio, experimentará una pérdida gradual de energía o potencia con el tiempo y uso”, ha comentado el fabricante.

En comparación con otros fabricantes, encontramos que el Chevrolet Bolt eléctrico ofrece un límite garantizado del 60% de su capacidad en 8 años o 160.000 kilómetros recorridos, mientras que la primera generación del Nissan Leaf garantiza el 66% en el mismo período de tiempo y los mismos kilómetros recorridos.

Conversaciones: