Híbridos y Eléctricos

BANCO EUROPEO DE INVERSIONES (BEI)

El BEI financiará con 17 millones a la española QEV Technologies para impulsar la movilidad eléctrica

Esta financiación estará vinculada principalmente a actividades de I+D en las áras de sistemas de propulsión de vehículos eléctricos de transporte urbano, vehículos eléctricos, sistemas de carga rápida y tecnologías de competición de Fórmula E.

El BEI financiará con 17 millones a la española QEV Technologies para impulsar la movilidad eléctrica.
El BEI financiará con 17 millones a la española QEV Technologies para impulsar la movilidad eléctrica.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con 17 millones de euros a la empresa española QEV Technologies para el desarrollo de actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) vinculadas a los sistemas de propulsión de vehículos eléctricos y a los sistemas de recarga.

Según informó la Comisión Europea (CE), esta financiación estará vinculada principalmente a actividades de I+D en las áras de sistemas de propulsión de vehículos eléctricos de transporte urbano, vehículos eléctricos, sistemas de carga rápida y tecnologías de competición de Fórmula E.

El acuerdo ha sido suscrito en el marco de la Web Summit que se celebra en Lisboa y cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones para Inversiones Estratégicas (FEIE), principal pilar del Plan Juncker para Europa.

Estas inversiones por parte del BEI servirán para promover la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático, al tiempo que también impulsarán la creación de nuevos puestos de trabajo. La plantilla de la empresa catalana pasará de 100 a 250 trabajadores para el año 2023, de los que 215 se dedicarán a actividades de I+D y también de ingeniería.

La vicepresidenta de BEI y responsable de operaciones del BEI en España y Portugal, Emma Navarro, afirmó que en el BEI tienen "el firme compromiso" de apoyar las inversiones en innovación que promuevan la transición hacia una economía baja en carbono, una transformación que ayudará a hacer frente al cambio climático y a fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Por su parte, el director ejecutivo de QEV Technologies, Miguel Valldecabres, explicó que la financiación del BEI ayudará a su compañía a acelerar la innovación en el campo de la movilidad eléctrica y dará un nuevo impulso a sus productos para conseguir un impacto significativo en la electrificación en todo el mundo.

Conversaciones: