Híbridos y Eléctricos

100 PUESTOS ESPECIALIZADOS

Bentley busca ingenieros especializados en coches eléctricos para acelerar el plan Beyond100

En Bentley se encuentran inmersos en el desarrollo de sus futuros modelos eléctricos, y para ello buscan hasta 100 ingenieros especializados para incorporarse a sus filas. 

Bentley se encuentra en búsqueda activa de especialistas en coches eléctricos
Bentley se encuentra en búsqueda activa de especialistas en coches eléctricos

Bentley, al igual que la práctica totalidad de fabricantes automovilísticos a nivel mundial, está iniciando los trámites pertinentes en todos los aspectos para posicionarse como marca 100% eléctrica en los próximos años. Ahora se sabe que desde la lujosa compañía inglesa se encuentran en búsqueda activa de ingenieros especializados en coches eléctricos para acelerar su estrategia "Beyond100". 

Recordemos que su estrategia “Beyond100” se dio a conocer a finales del pasado año 2020. Esta se enfocaba en la dirección que tomará la compañía británica una vez hubo cumplido su primer centenario de historia. Su hoja de ruta hacia la electrificación se basará en tres fases, iniciándose por el lanzamiento de modelos híbridos enchufables (Bentley Bentayga Hybrid y Bentley Flying Spur Hybrid), continuando por la eliminación de los modelos térmicos puros a mitad de década y finalizando con el paso a una marca 100% eléctrica en 2030. 

Como vemos, el primer paso estaría prácticamente culminado y ahora la compañía estaría enfocada hacia la electrificación del resto de sus modelos por medio de la hibridación enchufable, así como en el lanzamiento de un nuevo modelo 100% eléctrico pronosticado para el año 2025. Y precisamente sobre este último vehículo eléctrico mencionado es donde estarían poniendo toda la carne en el asador desde la firma de lujo. 

Desde Bentley también esperan llevar a cabo el denominado plan “Five-in-Five”  por el que lanzarán un coche eléctrico cada año a partir de 2025, y otros cinco adicionales una vez hayamos cruzado la frontera del año 2030. Por ello, y la suma de ambos planes a corto-medio plazo, hacen que en Bentley precisen de la incorporación inmediata de 100 trabajadores especializados en este campo de la electrificación de vehículos. 

Bentley pretende convertirse en una marca 100% eléctrica para el año 2030
Bentley pretende convertirse en una marca 100% eléctrica para el año 2030

En un plazo máximo de 8 años, Bentley deberá ser una compañía 100% eléctrica. Estas mencionadas ofertas laborales estarían dedicadas a múltiples disciplinas como la ingeniería, la investigación y el desarrollo de estos modelos eléctricos. La compañía ofrece un puesto laboral híbrido, es decir, una combinación entre trabajo presencial y a distancia. Para aquellos que se decidan por un puesto in situ, este será en la propia sede de la compañía, en Crewe, Inglaterra, donde Bentley ha invertido un importante montante económico para favorecer un entorno laboral apropiado en el que fomentar el trabajo en equipo.

Desde la directiva de la compañía aseguran que Bentley se encuentra actualmente en medio de un cambio de fase tan significativo que jamás se ha dado anteriormente en la larga historia de la misma. Una vez estos primeros puestos ofertados estén cubiertos, la compañía espera lanzar nuevas ofertas especialmente dedicadas al diseño y conceptualización de componentes eléctricos; también habrá lugar para quienes dirijan estos equipos, así como para ingenieros dedicados al desarrollo de chasis de vehículos eléctricos. 

La compañía británica está enfocada en atraer todo el talento posible hasta sus filas, de hecho, en los últimos años ha invertido un importante montante económico en dotar a sus trabajadores actuales de actividades de incentivación al aprendizaje a través de diversos métodos. Este nuevo enfoque de trabajo fue respaldado por el Top Employers Institute de Reino Unido, quien lleva incorporando a Bentley como el único fabricante de automóviles británico en el “Top Employer” durante los últimos 11 años consecutivos. 

Conversaciones: