Híbridos y Eléctricos

MOVILIDAD URBANA

Bewatt, el nuevo fabricante español de bicicletas, monopatines y patinetes eléctricos

Al calor de la popularidad de los vehículos de movilidad personal eléctricos, ha nacido un nuevo fabricante español de bicicletas y patinetes eléctricos. Se llama Bewatt y quiere poner el foco en la movilidad eléctrica y el deporte al aire libre con una gama que incluye desde bicicletas eléctricas hasta patinetes y monopatines, pasando por tablas de surf.

BEWATT URBAN
Nace Bewatt, una empresa española de bicicletas, monopatines y patinetes eléctricos

La creciente popularidad de los vehículos de movilidad personal eléctricos (patinetes, bicicletas, scooters, etcétera) es un buen caldo de cultivo para que proliferen nuevas marcas y fabricantes en el mercado. La última en hacerlo se llama Bewatt, tiene sello español y llega con una gama enfocada en los deportes al aire libre que incluye desde bicicletas eléctricas hasta monopatines, pasando por tablas de surf.

Esta nueva empresa española pertenece a Walma Dynamic Group, una multinacional tecnológica española especializada en soluciones de ingeniería, movilidad y servicios en la nube, y llega de la mano de Emilio de Villota Jr, ingeniero jefe de innovación en Walma. La marca ofrecerá una gama centrada en los deportes al aire libre: bicicletas eléctricas de carretera, de montaña, patinetes, skates e incluso tablas de surf electrificadas. En el comunicado, la marca también ha dejado abierta la posibilidad de comercializar coches eléctricos en el futuro.

La gama se compone de las bicicletas eléctricas Mountain Wolf (montaña), Road Ram (carretera) y Urban Racoon (urbana); dos longboard eléctricos Urban Snake y Mountain Snake; el monopatín Mountain Rhino; el patinete eléctrico Urban Ant; y las tablas Ocean Marlin y Ocean Ray. Todos ellos tienen el nombre de animales que, de alguna manera, vienen a representar sus características principales (agilidad, resistencia, velocidad, etc.)

BEWATT-mountain-wolf-pro

Bewatt Mountain Wolf Pro 22.

La Bewatt Mountain Wolf E-Bike es una bicicleta de montaña con el cuadro fabricado en fibra de carbono y tornillería de titanio, materiales que aportan ligereza y durabilidad al chasis. Está equipada con un motor eléctrico Bafang M620, con una potencia nominal de 1.000 W y un par máximo de 160 Nm. Cuenta con una batería desarrollada y fabricada por Bewatt con 1400 Wh de capacidad (el fabricante no ha especificado la autonomía que ofrece). Hay tres versiones: 21, 22 y Pro 22.

La Bewatt Road Ram es la bicicleta eléctrica de carretera. En este caso, el cuadro, la horquilla y el manillar están fabricados en fibra de carbono para intentar reducir el peso al máximo. Está equipada con un motor eléctrico Bafang M800 que se alimenta de una batería de 530 Wh de capacidad.

BEWATTMOUNTAIN

El modelo de montaña tiene tres versiones diferentes.

Para quien busque una bicicleta eléctrica urbana, la alternativa de Bewatt es la Urban Racoon, fabricada también en fibra de carbono casi por completo (cuadro, horquilla y manillar están hechos en este material). El motor y la batería son los mismos que monta la Road Ram, aunque en este caso el manillar es recto en vez de curvo.

Pasando a las tablas, encontramos tres longboards: uno pensado para la ciudad, otro para senderos y un tercero mixto para senderos y ciudad. El primero de ellos se llama Bewatt Urban Snake, está fabricado en fibra de carbono y se ha diseñado para ofrecer mayor maniobrabilidad y estabilidad en asfalto. Equipa dos motores de 600 W cada uno y una batería fabricada internamente, como en los casos anteriores, con celdas de última generación.

Por su parte, el modelo Mountain Snake está más pensado para senderos, para lo cual equipa ruedas específicas fabricadas en Nylon con neumáticos 200x50, ejes de aluminio y dos motores más potentes, con 3.000 W de potencia máxima. En este caso, la tabla está fabricada en fibra de carbono. En modo SPORT puede alcanzar hasta 45 km/h de velocidad máxima (sólo para circuitos cerrados).

BEWATTMOUNTAIN

En la imagen: Mountain Rhino 21, uno de los dos longboards eléctricos disponibles.

Siguiendo con las tablas, el Mountain Rhino es un monopatín todoterreno pensado para la montaña con una tabla fabricada con núcleo de madera fenólica. Equipa dos motores con 800 W de potencia nominal cada uno, ofreciendo 1.600 W de potencia nominal y hasta 2.500 W de potencia máxima. La batería en este caso es de 42 V y 30 Ah.

Para los amantes del mar, Bewatt también ofrecerá dos tablas de surf electrificadas: la Ocean Marlin está fabricada en fibra de vidrio, cuenta con un motor eléctrico de 3.000 W con el que puede alcanzar 37 km/h de velocidad máxima, y una batería de 44 V y 35 Ah que ofrece hasta 80 minutos de autonomía. Está equipada con una hélice 5 palas con carenado y un mástil de 50 cm.

BEWATT Ocean Marlin

Tabla de surf eléctrica Ocean Marlin.

Por su parte, la Ocean Ray está fabricada en fibra de carbono, tiene una batería de 72 V y 35 Ah y permite alcanzar altas velocidades con una autonomía de más de 60 minutos. En este caso, la propulsión corre a cuenta de una turbina.

Por último, pero no menos importante, el patinete eléctrico Urban Ant. Está fabricado en aluminio, es plegable y ofrece hasta 45 kilómetros de autonomía. Lleva un motor 'brushless' de 400 W y admite hasta 100 kg de peso. Equipa freno de disco trasero, ruedas antipinchazos de 10 pulgadas de diámetro, luces LED delantera, trasera y de freno, display con la información de conducción y puerto USB.

BEWATTe-Scooter

Patinete eléctrico Bewatt Urban Ant.

Todos los productos se pueden monitorear a través de una aplicación para el teléfono móvil, desde la cual se podrá acceder a información sobre el último viaje, estadísticas de uso, etcétera.  

Conversaciones: